www.diariocritico.com

Con el 95% de respaldo

David Triguero seguirá al frente de Juventudes Socialistas en Ciudad Real

David Triguero seguirá al frente de Juventudes Socialistas en Ciudad Real

sábado 07 de julio de 2012, 19:32h

David Triguero Caminero seguirá otros cuatro años al frente de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real, después de recibir el respaldo del 95 por ciento de los votos de los delegados reunidos en el XI Congreso Provincial.

 Triguero ha pedido a todos los jóvenes movilización en sus círculos de actuación para defender y reivindicar unas políticas "que les brinden oportunidades de presente y de futuro", pues ha señalado que "lo que actualmente ofrece el Gobierno de María Dolores de Cospedal es un panorama muy negro".

   De hecho, Triguero ha manifestado que los actuales dirigentes 'populares' al frente de la Junta de Comunidades "están dejando la región igual que un erial" y que los jóvenes "se encuentran hoy en día una desesperante situación de desempleo pese a que cuenta con la mejor de las formaciones, pero ni una oportunidad, ni una facilidad y ni un compromiso por parte de Cospedal en un año".

   "Mires para donde mires, se palpa cómo en el Gobierno de Castilla-La Mancha, sólo ves despidos, cierre de servicios, recortes y tijeretazos salvajes, agresiones verbales y desprecios a los profesionales", ha asegurado, por lo que ha apelado a que "este sea el momento de estar más que nunca con la sociedad para defenderla de estos ataques y para que no se derrumbe".

   A lo largo de la jornada, y antes de la proclamación de Triguero, el secretario general de la Ejecutiva Provincial del PSOE, José Manuel Caballero, resaltaba el papel que realizan las Juventudes Socialistas "como defensores de las ideas y valores de la inmensa mayoría de la población joven que se enfrenta al peligroso riesgo de que se pierdan una o dos generaciones".

"Los jóvenes de CLM ahora viven peor"

   No en vano, Caballero ha denunciado que un año después del Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha, "la pregunta que cabe hacerse es si viven mejor o viven peor los jóvenes". "Es evidente que los jóvenes de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real viven peor", ha apostillado, ya que "hay más desempleo juvenil, tienen más dificultades para acceder a una vivienda y durante el próximo curso académico sufrirán un varapalo como consecuencia de la subida de las tasas universitarias y la disminución de las becas".

   Por su parte, el presidente provincial del PSOE, Nemesio de Lara, también ha querido estar presente en este XI Congreso Provincial para trasladar su apoyo y su felicitación a las Juventudes Socialistas, "organización que siempre está para marcar el paso de la renovación y de la frescura de ideas necesaria siempre para seguir avanzando y para luchar contra tanta desigualdad y contra el derrumbe del Estado del Bienestar".

   En este sentido, De Lara ha aprovechado la ocasión para pedirles a los jóvenes socialistas "que animen y metan fuego en las filas del PSOE" para evitar "cualquier tentación de relajación y decaimiento y sí lucha y entrega por defender los valores de la socialdemocracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios