www.diariocritico.com

Tras dejar el PP andaluz

El PP desmiente un 'choque de trenes' Cospedal-Arenas

El PP desmiente un 'choque de trenes' Cospedal-Arenas

domingo 08 de julio de 2012, 13:08h

La próxima llegada de Javier Arenas a Génova no supone "un problema interno para el PP, sino todo lo contrario, reforzará la estructura del partido" pues podrá dedicarse con más intensidad a su vicesecretaría de Política Local y Autonómica. De esta manera se apresuran los populares a desmentir el posible 'choque' entre la secretaria general, Dolores de Cospedal y Arenas una vez que este desembarque en la sede madrileña del partido.

 

El debate sobre la pugna de poder Cospedal-Arenas se abrió tras la renuncia de este último a continuar como presidente del PP andaluz y su intención de centrarse de lleno en las obligaciones propias de su Vicesecretaría en la sede del partido en Génova, al plantearse en algunos medios la posibilidad de que en el futuro asumiera la coordinación general del PP.

Fuentes populares aseguran que ocurrirá todo lo contrario. "El partido tiene una estructura sólida", surgida del Congreso celebrado en Sevilla el pasado mes de febrero, "que no necesita cambios".

La propia María Dolores de Cospedal, ha querido atajar las especulaciones elogiando tanto en público como en privado a Arenas, de quien afirma "ha hecho una infatigable labor" durante años en Andalucía y que tiene "una de las trayectorias políticas como pocas personas en nuestro país".

La llegada de Arenas a Génova, que se producirá tras la celebración del Congreso del PP andaluz en Granada entre el 13 y el 15 de este mes, y en el que alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, será elegido presidente de los populares en esa comunidad, permitirá contar con una persona de la relevancia política como la suya a "tiempo completo".

Las mismas fuentes señalan, además, que tiene un gran trabajo por delante al frente de la Vicesecretaría General de Política Local y Autonómica, en la que se centrará plenamente.

En estos momentos existe un importante debate interno en el partido sobre la necesidad de efectuar una reflexión del actual modelo autonómico, tras sus treinta años de vigencia.

Revisión del modelo de Autonomías

Aunque no se pone en cuestión la existencia de las comunidades autónomas, sí se apuesta por una revisión del modelo para eliminar "lo que no sirve" y mejorar su funcionamiento.

También en estos momentos, desde el PP, precisamente desde la Vicesecretaría de Arenas, se trabaja con intensidad en un plan para evitar las "numerosas" duplicidades que existen entre la administración central, las comunidades autónomas y las corporaciones locales, que suponen un sobrecoste a las arcas públicas y "una falta de eficacia en el funcionamiento del Estado".

W

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios