www.diariocritico.com

No hay una fecha cerrada para ese incremento

Montoro da la mala noticia de que habrá subida del IVA diciendo que pagamos poco

Montoro da la mala noticia de que habrá subida del IVA diciendo que pagamos poco

> El Gobierno había asegurado en numerosas ocasiones que no acometería esta medida
> Se defiende asegurando que la tasa será más baja comparado con otros países

lunes 09 de julio de 2012, 13:35h
Ha tenido que ser el encargado de los impuestos y la política fiscal del Gobierno quien diera la mala noticia. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el gabinete de Rajoy trabaja en una subida de IVA. También comentó que no se estaría debatiendo si el impuesto lo pagaran todos los que tienen que pagarlo. En todo caso, una promesa más incumplida del Ejecutivo, que aseguró que no subiría el IVA.

- Rajoy se la juega en su semana más 'intensa'
- Todos temen el viernes 13: el Gobierno oculta sus nuevos ajustes
Así lo ha señalado Montoro en el curso de verano de la Universidad Complutense 'Emprendedores autónomos: creadores de empleo', donde también ha recordado que España tiene una tasa de IVA baja en comparación con otros países.

   Sin embargo, tras su intervención, el titular de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas ha concretado a los medios que el Gobierno aún no tiene cerrada una fecha para realizar este cambio.

   "Estamos hablando", ha dicho Montoro, tras asegurar que el Gobierno va a cumplir las conclusiones del Consejo Europeo, "como no puede ser de otra manera" y como deben hacer todos los gobiernos y las instituciones europeas para salir cuanto antes de la crisis. 

   En cualquier caso, ha dejado claro que las recomendaciones europeas pasan por apoyar más la recaudación en los impuestos indirectos frente a los que gravan el empleo y que éste es el "camino" por el que avanza el Gobierno.

   Otro de los objetivos es, según Montoro, avanzar en la lucha contra fraude fiscal con un proyecto de ley que insiste en la importancia de evitar el fraude en todos los impuestos y, "de manera especial", en el IVA.

   En este sentido, ha resaltado la importancia de "erradicar" las prácticas de economía sumergida "impropias" de un país desarrollado porque se puede seguir haciendo la pregunta "¿con IVA o sin IVA?".


Lea también:
- Rajoy se la juega en su semana más 'intensa'
- Todos temen el viernes 13: el Gobierno oculta sus nuevos ajustes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    9360 | un trabajador del sector privado - 11/07/2012 @ 09:02:56 (GMT+1)
    Ahora sería la bomba que fuesen los funcionarios los que tiran de la economía, mientras los trabajadores del sector privado inyectan con sus impuestos la caja del estado, los funcionarios las vacían con sueldos privilegiados y fuera de mercado. Por favor, despidos de funcionarios, aumentos de horas de trabajo, sueldo en función de objetivos y liberar al sector privado de impuestos para mantener a gente que no generan riqueza ni llenan la caja para uso de todos.
    9338 | dfroid - 10/07/2012 @ 20:45:24 (GMT+1)
    y mientras los políticos, que sobran demasiados, siguen cobrando y comprando lo que les da la gana y más. ¿Quién va a levantar la economía si están llevando a los funcionarios al ahogo económico? ¿quién va a soportar con una empresa si el iva sube más aún?
    9254 | ninas ailasor - 09/07/2012 @ 16:57:34 (GMT+1)
    Adelgazar el Estado Central, fuera subvenciones a sindicatos, patronal, empresas públicas que no funcionan, fuera tantos cientos de asesores, las ayudas a organismos internaaci onales para poder seguir colocando políticos caducos i porqué no hacer desaparecer las diputaciones, hacer desaparecer los sueldos vitalicios, bajar el sueldo a senadores, parlamentarios i otros chupopteros que anadan sueltos, tendriamos arreglado algo y no pensar en recortar el subsidio del paro y el únio recurrente que tienen en mente bajar el sueldo a los funcionarios.Saben los del gobierno que casi un 80% de sueldos de la administración no llegan a los 1000 euros???? estan sobre los 800 la gran mayoria, no lo saben!!!!!!!, saben los sueldos que tienen los cargos públicos?????? tampoco lo deben de saber por eso no hablan del tema.
    9250 | cristina - 09/07/2012 @ 16:11:09 (GMT+1)
    Igual que dejé de votar a los socialistas por su nefasta gestión de la EDUCACIÓN en España después de la Logse, ahora dejaré de votar al PP por no atreverse antes de subir el IVA a desmontar los 17 miniestados o suprimir las diputaciones o suprimir el senado o suprimir todas las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronal y demás empresas públicas parasitarias.
    9242 | erpeetas - 09/07/2012 @ 14:21:06 (GMT+1)
    Al menos cien mil politicos a la calle y cerrar todas la teles autonómicas quise decir......
    9241 | erpeetas - 09/07/2012 @ 14:19:34 (GMT+1)
    ¿Y quien vá a consumir?entre parados y funcionarios cada vez mas puteados es una pérdida de tiempo la subida del iva,lo que hay que hacer es reducir el menos cien mil politicos y cerrar todas la televisiones y se acabarán los recortes.....
    9220 | PERIODISTA POPULAR - 09/07/2012 @ 13:47:43 (GMT+1)
    Lo dicho en otros foros: a este tío se le hace poco el IVA que nos sablean a los españoles porque el menda debe de cobrar tal pastón que no le da tiempo a contarlo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.