www.diariocritico.com

"Es un desastre para la confianza en nuestro país y lo vamos a pagar caro"

Rubalcaba, contra la 'inmoralidad' de Rajoy: sube el IVA e indulta a los evasores

lunes 09 de julio de 2012, 16:23h
Pérez Rubalcaba se ha lanzado contra la 'inmoralidad' de Rajoy, que sube el IVA, incumpliendo sus promesas electorales, y sin embargo mantiene viva la amnistía fiscal a los grandes evasores de capitales. Rubalcaba ha dicho en Toledo que "el Gobierno está recortando ahora porque se han equivocado a la hora de presupuestar" y que "cambiar unos Presupuestos que se presentaron tarde, a la semana de haberlos aprobado, es un desastre para la confianza en nuestro país y lo vamos a pagar caro".
En una rueda de prensa en Toledo, junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Pérez Rubalcaba ha dicho que "lo que el Gobierno está anunciando" al decir que va a aplicar nuevos recortes y subidas de impuestos, "es una modificación de los Presupuestos Generales del Estado, que entraron en vigor hace sólo siete días". Para el líder socialista haber presentado unas cuentas "con retraso", para luego modificarlas "a una velocidad increíble" es un "desastre presupuestario" que  "los españoles vamos a pagar muy caro en términos de confianza" en la economía española.

También ha recordado que ya durante su tramitación parlamentaria el PSOE le dijo al Gobierno que sus presupuestos "no eran creíbles, ni se iban a cumplir" y que "estaban mal hechos" porque tenían "los ingresos sobrevalorados y los gastos infravalorados".

Subida del IVA

Además de reiterar que serán los ciudadanos quienes van "a pagar" este error del Gobierno, Rubalcaba se ha referido al anuncio de subida del IVA realizado este lunes por Cristóbal Montoro y se ha preguntado "cómo puede explicarle el Gobierno a los ciudadanos que va a subir el IVA, mientras se mantiene una amnistía fiscal que es una inmoralidad", al tiempo que recomendó al ministro de Hacienda "que se relea y, a partir de ahí, piense lo que va a hacer".

Dos años más para cumplir el objetivo de déficit

Rubalcaba también ha valorado positivamente que hoy por fin el Eurogrupo vaya a considerar el calendario de ajuste fiscal y que, al parecer "nos vayan a dar un año más" para alcanzar el objetivo de déficit, aunque en su opinión, deberían ser "dos años".

"Hay que decirle a la UE que no se trata de darnos un año más y a continuación obligarnos a hacer un ajuste de caballo, porque eso es un año más sufriendo. De lo que se trata es de que vayamos poco a poco reduciendo el déficit y haciendo políticas de crecimiento", porque si no iremos a una mayor recesión. "Si el presidente Rajoy le dice a la UE 'quiero más tiempo', tendrá el apoyo del Partido Socialista, y si le dice 'quiero más tiempo, pero no con más ajustes sino con una flexibilización también en los ajustes' tendrá el apoyo del Partido Socialista".

"Ahora, cuando tenemos el agua al cuello, nos dan un año más" dijo Rubalcaba, pero era evidente que no íbamos a poder cumplirlo y que si lo hacíamos "nos hundíamos", tal y como él mismo le planteó a Rajoy la noche del debate electoral en televisión.

Consejo Europeo y BCE

Respecto a la situación de inestabilidad financiera que vivimos, Rubalcaba señaló que "todo apunta que los efectos beneficiosos del último Consejo Europeo se van diluyendo a medida que la UE va mostrando que no toma medidas y que no aplica lo que ella misma aprobó".

También pidió al máximo responsable del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que "intervenga" porque es el BCE quien "puede calmar la inestabilidad financiera". Recordó a Draghi "que él preside el Banco Central Europeo y que España e Italia son también Europa". Por tanto, "en tanto se ponen en marcha las medidas que hay que tomar rápidamente, el BCE bien podía aliviar la tensión financiera que está penalizando gravemente a países como Italia y como España", añadió.

Báñez, la ministra 'filtradora'

Respecto a las declaraciones de Fátima Báñez sobre la filtración de datos del ERE del PSOE, Rubalcaba ha dicho que deduce de ellas un reconocimiento de su autoría en el envío del correo electrónico y le ha instado a "comparecer ya en el Parlamento" para "explicar claramente lo que es un abuso de poder" para, a continuación, "ver si no hay un delito del Código Penal".

En otro orden de cosas, al hilo del último comunicado de ETA, que Rubalcaba no ha comentado, el líder socialista si ha querido dejar claras dos cosas. Primero, que "nosotros estamos apoyando al Gobierno y que la política antiterrorista es una política de Estado y está pactada" y, segundo, "que ETA ha dejado la violencia y que el Gobierno hace cosas y me parece que hace bien en hacer cosas".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    9283 | Al Ubedí - 10/07/2012 @ 00:11:17 (GMT+1)
    Mira, bonita, te lo voy a resumir: tu adorado pepé le sube los impuestos al ciudadano que ya los está pagando, mientras exime al golfo evasor que no paga. Mira que eres tonta, criatura.
    9274 | memento mori - 09/07/2012 @ 20:01:15 (GMT+1)
    Estúpida fanática: la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero; es indecente, injusto, inmoral...apretar a los que menos tienen y dejar libres a los grandes y golfos capitalistas. Aunque lo diga un socialista tiene más razón que un santo. Es usted una estúpida fanática, aunque sea redundancia.
    9273 | cristina - 09/07/2012 @ 19:59:41 (GMT+1)
    Por supuesto que muchos de los problemas actuales vienen de una gestión nefasta del gobierno socialista, pero el PP tendría una oportunidad de oro para demostrar que no son igual de nefastos, si tuvieran el coraje de adelgazar la Administración pública en todo su conjunto y eliminar tantos parásitos que hay dentro.
    9255 | Cuquiña - 09/07/2012 @ 17:00:53 (GMT+1)
    El malvado Rubalcaba resulta como de chiste, oírle hacer reproches a Rajoy después del desastre de ocho años de gobierno socialista sería para morirse de risa sino fuera trágico para tantos españoles. Ellos que han convertido España en un estercolero y encima han salido con unos puestos como premio a su desastrosa gestión, por muy oposición que sean debería estar con la cabeza gacha como autores de este desastre. Todas las Pajines, Almunias, de la Vega y demás aves que son muchas muy bien "colocados" a pesar de su enorme ignorancia, aquí se premia al más torpe. Rajoy tenía que olvidarse de consensos, coger el bisturí y cortar por lo sano en vez de tener tantas contemplaciones y lo primero e imprescindible, dejar sin un euro a todos los partidos políticos a los impresentables sindicatos y a la patronal. Siempre le criticaran, haga vd. sr. Rajoy la cirugía mayor que este país necesita. La izquierda ya sabemos lo que ha dado de sí, mejor dicho, de no, ahora queremos saber si vd. interpreta lo que tantos millones de españoles le hemos pedido, cortar por lo sano.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.