www.diariocritico.com

Los periodistas Fernando Jáuregui y Salvador Molina en "Iniciativas emprendedoras en España"

Trabajar como autónomo será la forma más habitual de pertenecer al mercado laboral

Trabajar como autónomo será la forma más habitual de pertenecer al mercado laboral
lunes 09 de julio de 2012, 17:59h
Los dos conocidos periodistas Fernando Jáuregui y Salvador Molina, han intervenido en el curso de verano "Emprendedores Autónomos: Creadores de Empleo", dirigido por el también periodista Javier Fernández-Arribas. Ambos ponentes han hablado de sus proyectos mediáticos que desde hace tiempo son una realidad, se trata del grupo de publicaciones digitales Diariocritico.com y la asociación profesional Procom respectivamente.
Fernando Jáuregui, que ha intervenido en primer lugar, ha asegurado que "poner en marcha tu propio proyecto es bastante complicado pero oportunidades, claro que hay". El periodista cántabro ha animado a los asistentes a emprender porque "el emprendedor es ya un triunfador por el mero hecho de arriesgarse", y les ha dejado un mensaje muy claro: "Todos vosotros tendréis que ser autónomos, y si no, dentro de dos años me lo decís. El puesto único en una empresa para toda la vida hace tiempo que se acabó".

Además, Jáuregui ha hablado de su libro "La España que necesitamos", que recoge diversas opiniones de líderes sociales y en el que se esboza el panorama por el que debemos de trabajar para el año 2020.

Por su parte Salvador Molina, ha insistido en que "ahora más que nunca, el mundo laboral es para los emprendedores debido a las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías y ante el panorama de EREs que estamos viendo".

Por último, Molina ha hablado de la importancia de la marca y de la especialización de los medios gracias a los múltiples soportes existentes, a los que ha denominado "micromedios" y ha citado la relevancia de Internet y las redes sociales a la hora de consultar y compartir la actualidad por parte de los periodistas. El periodista considera que "el periodismo del siglo XX no volverá y las versiones on-line de los medios tradicionales ya son imprescindibles".

Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
 
 
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios