www.diariocritico.com
A por los pobres

A por los pobres

lunes 09 de julio de 2012, 19:02h
Las medidas antifraude del gobierno, se ceban con los más débiles.

Hoy en las noticias, escuchaba a Montoro decir que la subida del IVA se debe al fraude fiscal, a la cantidad de gente que no paga el IVA que debería, todo esto, mientras el mismo perdona el fraude a los ricos, a los mismos que el sindicato de técnicos de hacienda, hace responsables del 70% del fraude fiscal.

El gobierno va a por los autónomos y las PYMES. La "alfombra roja" del gobierno a los emprendedores, es subirles el impuesto de sociedades del 25% al 33%, e incrementarles las inspecciones y las penas en caso de encontrar papeles que no estén en regla. Tanto la subida del IVA, como el medicamentazo, el incremento de tasas universitarias, etc, etc, no son más que medidas encaminadas a recaudar más del más débil.

Si por algo se caracterizan las políticas del gobierno, son por no haber actuado lo más mínimo sobre los sectores más pudientes de la sociedad. Existen unos 5.000 millones de euros anuales que dejaron de ingresarse con la supresión del impuesto de patrimonio y sucesiones, que no dejaban de ser, impuestos que en lugar de hacer tabla rasa, recaudaban más de quien más tenía y que pese a esta crisis histórica y oleada de recortes, al parecer, nadie se plantea recuperar.

Eso sí, los pobres que paguen (hasta el último céntimo). No es lo mismo una subida de 50 euros en la cesta de la compra para una pareja de pensionistas que cobran 500 al mes, que para un señor que cobra 3.000 al mes. 

La capacidad para pagar abogados y expertos que mantienen los papeles al día no es igual para una multinacional, que para un frutero, sin embargo, por eso, las inspecciones se incrementarán sobre las PYMES y autónomos, que aunque no defraudan miles de millones a través de paraísos fiscales ni tengan idea de eso que se llama "ingeniería financiera" (y que es lo que nos ha traído a este hoyo), son el sector más débil del empresariado, y quien menos capacidad de respuesta tiene frente al gobierno.

Tampoco habla el gobierno de las SICAV, esas sociedades que tributan al 1%, auténticos paraísos fiscales encubiertos bajo normativa española.

Mientras todas las medidas económicas se centran reducir el déficit cueste lo que cueste, para que ricos fondos de inversión puedan recuperar su dinero, y en reflotar una banca hundida, cuyos administradores cobran auténticas fortunas, ni una sola palabra (y digo palabra, no céntimo) hemos escuchado todavía, para sacar de la pobreza a esa cuarta parte de nuestra infancia, que inocente de toda culpa, subsiste como buenamente puede.

Y esto, señores, es el gobierno de la nación: Un conjunto de personas que se ceban para solucionar sus problemas, atacando al más débil de la clase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.