www.diariocritico.com

La Federación prepara la temporada 2012-2013

Hoy conoceremos el calendario de Primera y Segunda

Hoy conoceremos el calendario de Primera y Segunda

martes 10 de julio de 2012, 09:46h
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebra este martes, a partir de las 11.30 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), su Asamblea General, donde el sorteo del calendario de la próxima temporada 2012-13 será el punto más importante del orden del día.
 Tras realizar un balance de la campaña finalizada y cuando hace poco más de una semana que la selección española logró el histórico 'triplete' al reeditar el título de la Eurocopa en Polonia y Ucrania, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, se dirigirá a los asambleístas y a las autoridades, encabezadas por Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Alejandro Blanco, máximo dirigente del Comité Olímpico Español.

 Además, entre los puntos del día está también la aprobación de la cuenta de resultados y el presupuesto para el próximo año, aunque la máxima atención será, como habitualmente, la ratificación de la propuesta del calendario para la próxima campaña realizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el sorteo del calendario.

 La patronal señaló a finales de mayo que la nueva temporada comenzaría el fin de semana del 18 y 19 de agosto, mientras que la Liga BBVA finalizaría el 1 de junio, iniciando 14 días después la selección española su participación en la Copa Confederaciones.

 Además, únicamente se fijaba una jornada en miércoles (jornada 37, 29 de mayo de 2013), con la salvedad de que si en la final de la 'Champions League', señalada para el sábado día 25 de mayo, no se hubiera clasificado ningún equipo español, dicha jornada pasaría a disputarse el domingo día 26 de mayo.

 Por otro lado, debido a que el Atlético de Madrid disputará la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea el viernes día 31 de agosto, su partido correspondiente a la jornada número 3 de la Liga BBVA tendrá que jugarse el lunes 3 de septiembre.

 En ese mes, España iniciará la fase de clasificación para Brasil 2014 el día 11 visitando a Georgia, mientras que en octubre afrontará los partidos ante Bielorrusia a domicilio (12) y Francia en casa (16). La 'Roja' no alterará más el calendario hasta marzo con otras dos jornadas consecutivas con la visita de Finlandia (22) y la revancha de la Eurocopa ante los 'bleus' (26).

 Por su parte, en la Liga Adelante, no se parará la competición y no hay prevista ninguna jornada en miércoles. Así, la última jornada se jugará el domingo 9 de junio, pasándose a disputar seguidamente los 'play-offs' de ascenso los días miércoles 12, domingo 16, miércoles 19 y domingo 23.


El 8 o el 18 de mayo, final de Copa

 Las Juntas de Division de la LFP fijaron el miércoles 8 de mayo como fecha para la final de la Copa del Rey, aunque en el caso de que la Real Federación Española de Fútbol desestime finalmente esta fecha se ha contemplado la del sábado 18 del mismo mes.

 De este modo, esta modificación afectaría a la disputa de las jornadas números 36 de la Liga BBVA y 39 de la Liga Adelante, que pasarían a jugarse el 19 de mayo. En este supuesto, los equipos que disputasen la final de la Copa del Rey jugarán sus partidos de la jornada 36 de la Liga BBVA o 39 de la Liga Adelante el miércoles 8 de mayo de 2013.

 En el caso de la Supercopa de España, que debe enfrentar al Real Madrid y al FC Barcelona, el partido de ida, en el Camp Nou, sería el 22 de agosto, y el de vuelta en el Santiago Bernabéu, una semana después.

 Tras el sorteo del calendario, donde la atención como es habitual recaerá sobre la fecha del 'clásico', últimamente entre finales de noviembre y diciembre, y abril, la Asamblea continuará con los asuntos jurídicos, con la modificación de los Estatutos de la RFEF y el informe sobre las cambios del Código Disciplinario y el Reglamento General de la RFEF. Finalmente, se llevará a cabo la entrega de trofeos y distinciones a los distintos ganadores de la temporada.


Lea también:
- A quemar a La Roja en pleno verano... ¡contra Puerto Rico y Arabia Saudí!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios