www.diariocritico.com

Javi Martínez y Modric son los objetivos

Mourinho vende cantera (se va Carvajal) y vuelve a poner la mirada fuera

Mourinho vende cantera (se va Carvajal) y vuelve a poner la mirada fuera

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 10 de julio de 2012, 10:12h
Lo que ha dejado claro en los 2 años que lleva José Mourinho en el Real Madrid es que no cae en la satisfacción fácil de la afición o del club y hace siempre lo que considere necesario. Hablando de fichajes, lo de dar el gusto al público de contar con jugadores de la cantera no es una prioridad para él. Este verano vende a Dani Carvajal, una de las perlas del Castilla. Sin embargo, busca jugadores fuera en otros puestos.
Como informa el diario 'Marca', el lateral derecho del Real Madrid Castilla Dani Carvajal ya es jugador del Bayer Leverkusen. Otra perla más de la cantera que abandona la Casa Blanca para buscar minutos y más oportunidades que con un Mourinho que no termina de confiar en la cantera. El defensa estuvo la tarde del lunes cerrando su venta, que será por 5 millones de euros, y firma por 5 temporadas con los alemanes.

Pese a que tenía ofertas en España, Carvajal ha preferido irse hasta la Liga alemana, deparando algunas posiciones que cuestionan su decisión, por mucho que el club germano dispute este año la Europa League. En el Madrid no le aseguraban una plaza en el primer equipo y mucho menos, que ésta fuera fija. Sin embargo, parece que otro compañero sí que tendrá un espacio: Morata tendrá este año ficha con el primer equipo y antes que Carvajal otros tendrán más oportunidades, como Jesé, quien ahora triunfa con la Selección española sub-19 en el Europeo.


Objetivos

Por contra, Mourinho y el club blanco ya van fijándose en más metas para fichar. El gran objetivo parece seguir siendo el croata del Tottenham Luka Modric, quien viene de destacar, al menos a ojos del cuerpo técnico madridista, en la Eurocopa.

Además, 'Marca' también apunta a que se habría descartado sin embargo el fichaje de Javi Martínez. El Madrid lleva tiempo fijándose en este internacional y campeonísimo con La Roja, pero la contratación se precia casi imposible, ya que el Athletic de Bilbao se niega a negociar por el jugador. También forma parte ya de la historia el intento de fichar a otro campeón español, el canario David Silva, quien ni se plantea salir del Manchester City, donde disputará Champions League y opta a títulos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios