www.diariocritico.com

Denuncia del Partido Animalista

'Es cruel que se permita cazar el jabalí con una lanza en Castilla-La Mancha'

"Es cruel que se permita cazar el jabalí con una lanza en Castilla-La Mancha"

martes 10 de julio de 2012, 13:07h

El Partido Animalista (PACMA) ha rechazado la modificación del Reglamento de la Ley de Caza que aprobará la Junta de Castilla-La Mancha y que prevé contemplar el reconocimiento del lanceo de jabalís perseguidos a caballo como método cinegético.

Aunque PACMA asegura oponerse a todas las formas de caza, reconoce "lo especialmente cruel y bárbaro de este método. El jabalí es acosado y perseguido por hombres montados a caballo y muere desangrado agonizando tras recibir numeroso lanzazos por parte de los jinetes", ha lamentado en nota de prensa.

   A pesar de estar prohibido hasta ahora, este método ya se practicaba en algunos cotos de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid o Castilla y León.

   "Resulta pernicioso que se legisle para proteger y amparar las prácticas ilegales e inmorales de unos pocos. La Junta de Castilla-La Mancha debería escuchar el sentir mayoritario de la sociedad y no atender a los intereses económicos de cazadores, federaciones y asociaciones de empresarios", ha dicho este partido.

   "Mientras en el resto del mundo se avanza hacia la prohibición de la caza, en España se legisla para proteger métodos cruentos y ancestrales, retrotrayendo a este país hacia lo peor de su pasado. Es terrible", ha denunciado la portavoz del Partido Animalista, Silvia Barquero.

   Por ello, el Partido Animalista estudiará el texto, una vez aprobado, y valorará posibles acciones jurídicas para evitar la legalidad de esta terrible práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios