www.diariocritico.com

Tras el protocolo suscrito con el Gobierno central

Carmen Casero y Jaime García Legaz
Carmen Casero y Jaime García Legaz

Las oficinas de promoción exterior de CLM se integrarán en la red nacional

martes 10 de julio de 2012, 17:22h

Castilla-La Mancha integrará sus oficinas exteriores de promoción empresarial en la red que España tiene a nivel internacional con el objetivo de "crear sinergias" con las que mejorar en "ahorro y en imagen de país". Es lo que se desprende del protocolo suscrito entre la Consejería de Empleo y Economía y la Secretaría de Estado de Comercio.

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "se trata de coordinar todos los recursos existentes de la Junta de Comunidades en el exterior y así poder promocionar Castilla-La Mancha de una forma más competitiva y, al mismo tiempo, tener una estructura más cohesionada de país de cara al exterior".

Asimismo, la consejera ha señalado que con esta iniciativa se reforzarán los "recursos que tienen España y Castilla-La Mancha para evitar duplicidades, gestionar correctamente, ampliar la internacionalización y, sobre todo, poder mejorar aún más los datos de exportación que tenemos en estos momentos en la región".

"Creemos que es fundamental tener una mayor colaboración entre las administraciones en beneficio de nuestros empresarios para fomentar la vocación exportadora que tienen", ha afirmado.

Por tanto, Casero ha destacado que, "a partir de ahora, nuestras oficinas en el exterior podrán compartir información y espacio físico con las ya existentes de la red española", señalando concretamente las de Nueva York, Shangai, Hong Kong, Sao Paulo y Duseldorf, "en aras de un ejercicio de austeridad y con el objetivo de ser mucho más ambiciosos".

El secretario de Estado de Comercio cree que "se ahorrará dinero"

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz ha asegurado que "se trata de un muy buen acuerdo tanto para España como para Castilla-La Mancha", ya que cumple con un doble objetivo.

En primer lugar, "esta medida permitirá ahorrar dinero aplicando, de verdad, políticas de austeridad para recortar el gasto público ya que de lo contrario, la sociedad no podría entender que, pese a los esfuerzos que se están llevando a cabo, cada región hiciera políticas de internacionalización por su cuenta".

De esta forma, "vamos a poder ahorrar en alquileres y en el pago de servicios comunes de los distintos departamentos de las oficinas ya existentes".

En segundo lugar, lograr que "los promotores de Castilla-La Mancha puedan tener acceso a unas bases de datos mucho más amplias de las existentes y puedan contar con mejores contactos institucionales desde las oficinas españolas en el exterior".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios