www.diariocritico.com

La mitad, en Cuenca

Confirmado: Se cerrarán 61 aulas unitarias en la región

Confirmado: Se cerrarán 61 aulas unitarias en la región

martes 10 de julio de 2012, 17:37h

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha confirmado que, "a pesar de que la comunicación oficial se hará la semana próxima, a día de hoy ya se puede afirmar que se cerrarán entre 60 o 61 aulas unitarias en Castilla-La Mancha", de las cuales 29 corresponderán a la provincia de Cuenca".

En la decisión de cerrar estas aulas se han seguido "los criterios marcados, menos de doce niños por escuela, y atendiendo a las excepciones que marca la Federación de Municipios y Provincias en cuestiones de orográficas, climatológicas o de elevado tiempo de permanencia en el transporte escolar", según ha explicado el consejero del ramo.

 

"El control a la Universidad es como el control del Estado a la Autonomía"

   Marín también se ha referido a la UCLM, y la intención del Gobierno regional de controlar su ejecución presupuestaria a través de una Comisión Mixta y ha indicado que "el control que se le va a hacer a la Universidad es como el control que el Gobierno central va a hacer a la autonomía".

   Según Marín, "todos tenemos que someternos a la estabilidad y al equilibrio presupuestario y, para eso, tenemos que controlar a nuestro sector público".

   El consejero de Educación se ha mostrado convencido de que el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el equipo de Gobierno de la Universidad van a ajustarse "con la misma diligencia que tenemos que hacerlo desde el Gobierno regional, para que esta región se salve y encuentre la senda de crecimiento que todos deseamos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios