www.diariocritico.com

Según ha dicho la titular de Economía

Carmen Casero, consejera de Economía
Carmen Casero, consejera de Economía

CLM apoya las medidas de Rajoy por la "situación de emergencia" de España

miércoles 11 de julio de 2012, 11:37h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dicho que es necesario que los ciudadanos "sean conscientes de la situación de emergencia social y económica" que atraviesa el país y de que es necesario adoptar medidas "contundentes" para mantener a Castilla-La Mancha y a España "en la senda de la recuperación".

La consejera se ha pronunciado de este modo sobre las medidas que Rajoy ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados, que a su juicio son necesarias "para evitar que nuestros hijos tengan un futuro peor que el presente".

   La consejera de Empleo y Economía ha defendido que es necesario apretarse el cinturón de forma absoluta" para evitar la quiebra del sistema de bienestar social.

"Adelgazar la Administración" 

   Casero ha asegurado que muchas de las medidas relacionadas con la administración pública que ha anunciado Rajoy ya han sido adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha por medio del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que persigue el "adelgazamiento de la administración".

  "Hemos hecho un expurge de cuestiones que suponían despilfarro y duplicidad y los resultados se han ido viendo durante estos meses", ha manifestado la responsable de la Economía castellano-manchega, que ha incidido en la necesidad de seguir en este camino.

   Y es que, según Casero, a las comunidades autónomas "no les queda más remedio" que someterse a los principios que determine el Gobierno central, que tiene elementos de control "más que suficientes para meter en vereda a las autonomías que no quieran hacerlo".

   "Ninguna comunidad autónoma es un verso suelto y todas han de someterse a los mismos principios, como el de estabilidad presupuestaria, pues quien se salga tendrá que estar tutelada", ha reconocido la consejera, que ha insistido en que Castilla-La Mancha "está haciendo los deberes" como demuestra el hecho de que el Ejecutivo nacional le haya permitido endeudarse y acceder a la línea ICO para el plan de pago a proveedores. 

"La Ley de Dependencia ha sido pésimamente gestionada"

   En cuanto a las modificaciones en la Ley de Dependencia adoptadas este martes el Consejo Territorial de Dependencia, Carmen Casero ha defendido que esta norma, en Castilla-La Mancha, ha sido "pésimamente gestionada" por los anteriores Gobiernos socialistas, que presupuestaban 24 millones cuando necesitaba 114 para poder hacer frente a las prestaciones.

   Por ello ha valorado que se hayan acordado mecanismos para gestionarla de forma "correcta" y sobre todo para "no engañar a los dependientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios