www.diariocritico.com

¿Qué opina Casero sobre Moltó, el ATC y los Presupuestos regionales?

miércoles 11 de julio de 2012, 12:05h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha hablado sobre numerosos asuntos de la actualidad regional en una  entrevista concedida a Radio Castilla-La Mancha. Ha eludido opinar sobre la comparecencia del ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, en el Congreso para explicar su gestión  y ha valorado lo que supondrán tanto el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC)  como los presupuestos que este martes se debaten en las Cortes regionales.

Sobre la comparecencia del que fuera expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, en el Congreso de los Diputados, que para el Gobierno regional "lo más urgente es crear empleo, enderezar las cuentas públicas y poner freno al despilfarro.Lo demás ya lo veremos en el Congreso" ".

   De este modo se ha pronunciado la consejera en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha después de que este martes el PP registrara en el Congreso las solicitudes de comparecencia de 24 altos cargos públicos y responsables de cajas de ahorros, entre ellos la del expresidente de Caja Castilla La Mancha.

"La posición de los socialistas en los presupuestos es inmoral"

   En cuanto a la posición del Grupo Parlamentario Socialista, que va a votar en contra de los Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para este 2012 al considerar que han quedado "desfasados", Casero ha tildado de "inmoralidad absoluta" la posición de los socialistas, "culpables" de la situación de la región.

   "Me parece de una inmoralidad absoluta que los integrantes del Grupo Socialista, que se han sentado en el Gobierno anterior, que saben que los recursos públicos se han destinado al despilfarro, a hacer una administración desbordada y  aun endeudamiento galáctico, vengan ahora con esas cuestiones".

   Según la titular de Empleo y Economía lo que tiene que hacer el PSOE es "arrimar hombro, reconocer que son parte del problema y ponerse del lado de la solución que es el Gobierno de Castilla-La Mancha y de España".

"Memeces" decir que se intenta acabar con el Estado de Bienestar

   En cuanto a las críticas que el Gobierno regional también recibe del PSOE, que les acusa de querer acabar con el Estado de Bienestar, Casero ha defendido que esas acusaciones son "memeces" y que el PSOE "debe ponerse a trabajar de la mano de los que intentan solucionar los problemas de los ciudadanos".

   "Suelen decir esas memeces los mismos que hipotecaran el estado de bienestar y el futuro de la región", ha condenado Casero, que acto seguido ha añadido que el Ejecutivo de María Dolores Cospedal trabaja para "levantar esta hipoteca y poder garantizar las prestaciones sociales".

"El ATC es la inversión más importante de la legislatura"

   De igual modo, la responsable de Empleo y Economía se ha pronunciado, sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, la inversión "más importante", ha dicho, que Castilla-La Mancha va a tener en esta legislatura y que no solo va a beneficiar a Cuenca sino a toda la región.

   Según Casero, esos 1.000 millones que euros que el Ejecutivo central va a poner en el silo van a permitir generar empleo en un tiempo alargado y poner las herramientas necesarias para que las empresas también puedan hacerlo.

   La titular de Empleo ha puesto en valor la cantidad de currículum que el Ayuntamiento de Villar de Cañas está recibiendo y ha incidido en la necesidad de "construir de forma segura y de evitar debates extemporáneos". "Decir otra cosas es faltar a la verdad y ponerse enfrente una torpeza", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios