www.diariocritico.com
PSOE: 'Las medidas de Rajoy provocarán más recesión y paro'

PSOE: "Las medidas de Rajoy provocarán más recesión y paro"

miércoles 11 de julio de 2012, 13:39h

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, van en la dirección equivocada, "van a provocar más recesión, más paro y van a sumir a nuestro país en una depresión económica".

 En su opinión, "se ceban contra los millones de españoles que se levantan cada mañana para ir a trabajar o para buscar empleo pero no contra quienes tienen grandes ingresos o grandes fortunas, a los que Rajoy no ha mirado ni de reojo".

   Igualmente, ha lamentado que los parados, los pensionistas, los dependientes y los empleados públicos, "que no tienen nada que ver con el origen de la crisis económica", vayan a ser los colectivos más perjudicados por las iniciativas anunciadas por el presidente del Gobierno.

   Según calcula, a los empleados públicos les van a bajar el sueldo un 7 por ciento, que es lo que supone realmente la eliminación de esa paga extra". Por lo que respecta a la subida del IVA, el responsable socialista, que recordó que Cospedal se oponía rotundamente a la misma, ha vaticinado que "va a retraer el consumo de manera importante".

En cuanto al anuncio de reducir un 30% el número de concejales, ha señalado que "a muchos alcaldes y concejales les cuesta hasta dinero ejercer como tales" y ha añadido que "pretender echar la culpa de la situación financiera de este país a los concejales es hacer un flaco favor a la democracia".

"Los presupuestos nacen muertos"

   Por otra parte, con respecto al debate de los Presupuestos de la Junta que se inicia esta tarde en las Cortes regionales, Guijarro ha indicado que "son unos presupuestos altamente contestados por la sociedad y hasta los concejales del PP se están oponiendo a muchas de las medidas contempladas en los mismos".

   Pero a su juicio lo más grave es que "nacen muertos" ya que tendrán que ser rectificados "de arriba abajo" por las medidas anunciadas por Rajoy. "Cuando mañana aquí se estén aprobando los presupuestos, el Consejo de Política Fiscal y Financiera los estará enmendando a la totalidad. Van a ser agua de borrajas", ha sentenciado.

   Por último, ha mostrado la disposición del Grupo Socialista a sentarse con el Gobierno de Cospedal para negociar los presupuestos del 2013, 2014 o 2015 "y buscar un nuevo modelo de desarrollo para esta región y otra política económica que no esté basada solo en los recortes y que de verdad genere empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios