www.diariocritico.com

ras el anuncio de Rajoy de recortar cargos públicos

Page pide a Cospedal 'coherencia' con la Ley Electoral que aumentaría el número de diputados

Page pide a Cospedal "coherencia" con la Ley Electoral que aumentaría el número de diputados

miércoles 11 de julio de 2012, 13:47h

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "mañana mismo" exija a la responsable autonómica, María Dolores de Cospedal, que rectifique la Ley Electoral de la Comunidad Autónoma puesta en marcha por el PP y que aumenta el número de diputados, precisamente cuando el propio Rajoy ha lanzado "el mensaje de que hay que recortar cargos públicos y concejales".

Preguntado por las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Ejecutivo central, García-Page ha dicho que si el presidente "quiere ser coherente" con su discurso de este miércoles debe exigir esa rectificación porque es "una auténtica vergüenza" que en Castilla-La Mancha Cospedal haya subido el número de diputados de 49 a 53, "obviamente para garantizarse ganar las elecciones", ha añadido.

   "Esta rectificación se tiene que hacer si se quiere mantener la coherencia y la palabra". "Es lo mínimo que puede hacer Cospedal" para "acatar las instrucciones y la coherencia que plantea Rajoy", ha añadido.

"La mayoría de concejales no cobra un duro"

   Sobre la reducción del número de concejales, el dirigente socialista ha recordado que la mayoría de ellos "no cobran un duro",a por lo que considera que con esta medida el Gobierno "intenta desviar la atención" y está "intentando laminar el pluralismo político de manera extraordinaria".

   "Buscan consolidar el bipartidismo político y consolidar sus mayorías absolutas haciendo a los partidos minoritarios más difícil todavía conseguir escaños. Se está hundiendo el país pero tienen tiempo para controlar las televisiones públicas y atacar a la política por la parte más inmisericorde, que son los concejales", ha criticado.

   García-Page ha augurado, además, que "aquí no acaba la cosa" y que, tras "al menos cuatro bloques distintos de recortes", habrá más "en el verano y de aquí a diciembre". En este sentido, ha subrayado que si estas medidas las hubiera tomado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, "sería improvisación", pero lo peor del actual Ejecutivo es "engañar y engañar a conciencia".  

   "Hay un engaño tras engaño" y Rajoy está haciendo "todo lo contrario de lo que prometió hace escasamente unas semanas", ha manifestado el socialista, preguntándose "cómo se puede generar confianza en la gente cuando se tapan las vergüenzas de los bancos, cuando se quiere tapar el agujero del despilfarro financiero y se abusa de los parados, de los desempleados, los pensionistas y los empleados públicos".

   Emiliano García-Page ha admitido que el presidente del Gobierno "tenía todo el derecho del mundo a hacer lo que está haciendo" aunque ha advertido de que ese derecho "lo tendría de verdad si lo hubiera prometido así hace unos meses" porque --como ha recordado-- "fue antes de ayer cuando recogían firmas para que no subieran los impuestos y decían que no se podía abusar más de los empleados públicos".

"La medicina de Rajoy lleva a una depresión"

   En su opinión, "la medicina de Rajoy lleva, no a una recesión, sino a una depresión del país", convencido de que "no se puede ser muy blandito con el despilfarro de Rato y Bankia y muy duro con los  pensionistas, los empleados, los parados y con la clase media".

   "Por este camino no podemos ir", ha declarado el también alcalde de Toledo, que aunque se ha mostrado partidario de "arrimar el hombro" y "compartir sacrificios" ha advertido de que con estas medidas se va a conseguir "más hundimiento económico, más paralización económica y, además, de una manera injusta".

   Finalmente, y respecto al conjunto de medidas avanzadas por el presidente del Gobierno que afectan al ámbito local ha señalado que "habrá que ver qué criterios siguen" y estudiarlas todas, aunque se ha mostrado convencido de que "la dinámica que lleva el Gobierno es la de un intervencionismo puro y duro en las administraciones públicas y en los ayuntamientos".

   "Aquí no cabe ya casi ni discutir, esto es arrollar el conjunto del sistema político institucional y de manera poco pactada", ha lamentado García-Page, que ha reconocido que le gustaría que las medidas que afectan a todas las administraciones "se pudieran dialogar" con ellas.

   Respecto al hecho de que Mariano Rajoy, haya pedido a los diputados y senadores que compartan la suspensión de la segunda paga extraordinaria, García-Page, como senador autonómico por Castilla-La Mancha, ha considerado "un tontería" animar a ello, pues "habrá que hacer lo que diga la ley", y ha agregado que si el presidente del Gobierno "prescindiera de alguno de sus ministros, le haría un buen favor al país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios