www.diariocritico.com
Los sindicatos anuncian que se movilizarán contra los recortes de Rajoy

Los sindicatos anuncian que se movilizarán contra los recortes de Rajoy

miércoles 11 de julio de 2012, 14:04h

El sindicato de empleados públicos CSI.F se ha mostrado "indignado" con el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que reducirá los 'moscosos' y suspenderá la paga extra de Navidad de los empleados públicos, y ha avanzado que responderá a estas medidas en la calle. Un anuncio que, en similares términos ha realizado el secretario regional de CCOO en la región, José Luis Gil.

CSI.F convocará movilizaciones en julio y agosto, con paros parciales en todas las administraciones públicas, y no descarta convocar una huelga en septiembre.

   El sindicato reunirá este viernes a su Comisión Nacional para concretar las protestas que llevará a cabo frente a las nuevas medidas del Gobierno, que vuelven a tocar el salario del colectivo.

Mientras, desde CCOO,  su secretario regional, José Luis Gil, considera que con las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el país "no va a levantar cabeza en los próximos años" y van a suponer que "entre no en una recesión sino en una depresión".

  Gil ha señalado que los "recortes" anunciados "castigan de manera despiadada a los más débiles", como hará la rebaja del porcentaje de las prestaciones por desempleo desde el sexto mes para los nuevos parados, "en lugar de dedicarse a generar actividad económica para que la gente encuentre empleo".

   Las medidas también son "absolutamente injustas" con los empleados públicos que, una vez más, son "los paganos de la indecencia del Gobierno y de la falta de capacidad del Gobierno de gobernar en una crisis económica muy profunda", ha añadido.

   "Es una indecencia política, moral y ética que las medidas sean más de lo mismo: castigar a aquellos que ya están siendo castigados por la crisis", ha apuntado Gil.

"Contestaremos de forma adecuada"

   Por el contrario, a su juicio, "cada día que habla el presidente del Gobierno hay más desesperanza en Castilla-La Mancha y el país y no podemos aguantar más tiempo esta situación", a la que los sindicatos, ha anunciado, contestarán "de forma adecuada" en los próximos días que se traducirá en la convocatoria conjunta de CCOO y UGT de una  jornada de manifestaciones en toda España el próximo 19 de julio contra las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, que incluyen la subida del IVA, la supresión de una paga extra a los funcionarios y el recorte de las prestaciones por desempleo.

 Los dos sindicatos hacen un llamamiento a la sociedad civil y a los sectores más dinámicos de la misma para compartir la convocatoria y aseguran que desplegarán una intensa agenda de contactos y reuniones con el tejido social.

   Así, rechazan "enérgicamente" el nuevo ataque que suponen las nuevas medidas y ratifican una estrategia de movilización sostenida contra los recortes, que conocerá en otoño su expresión "más firme y contundente".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios