www.diariocritico.com

Confía en que el Gobierno respete su autonomía

Collado: 'La Universidad de Castilla-La Mancha no necesita tutelas'

Collado: "La Universidad de Castilla-La Mancha no necesita tutelas"

miércoles 11 de julio de 2012, 14:20h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha señalado este miércoles que la institución "no necesita de tutelas" y se ha mostrado convencido de que el Gobierno regional y el consejero de Educación, Marcial Martín, serán respetuoso con su autonomía.

 El rector, aún sin citarlo, hacía referencia a unas palabras del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, quien en una entrevista con Europa Press ha declarado que el Gobierno regional controlará la ejecución presupuestaria de la UCLM a través de una Comisión Mixta formada por la Consejería de Hacienda y la de Educación y podría dejarle de pagar la asignación nominativa "si no cumple".

   El rector ha indicado que la Universidad siempre ha cumplido con "eficiencia y eficacia" la ejecución de sus presupuestos ajustándose a lo que marca la legislación vigente y que así lo seguirá haciendo.

   Collado ha recordado que los presupuestos de la Universidad son aprobados por el Consejo de Gobierno de la institución y son ratificados por el Consejo Social de la Universidad.

   En este sentido, ha recordado que en este último órgano hay representantes del Gobierno regional, de las Cortes, los empresarios y los sindicatos, entre otros representantes de la sociedad que controlan los mismos.

   El rector se ha referido a que, en los últimos meses, se han llevado a cabo numerosos recortes que han afectado al personal de UCLM, al personal docente y que se han reducido, entre otros, la cuantía de contratos de seguridad y limpieza que han llevado a despidos en las empresas afectadas.

   Ha recordado también que estos recortes han repercutido en los departamentos, escuelas universitarias y facultades.

   En otro orden de cosas, Collado ha señalado que han crecido las preinscripciones de alumnos para el próximo curso, que, hasta este martes, el número de ellas se situaba en torno a las 9.900.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios