www.diariocritico.com

Rajoy anuncia recortes en el Congreso

Menos moscosos y liberados sindicales

Menos moscosos y liberados sindicales

miércoles 11 de julio de 2012, 18:06h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este miércoles en el Pleno del Congreso que el Gobiernode reducirá el número de días de libre disposición de los empleados públicos --los llamados 'moscosos'--, así como de ajustar el número de liberados sindicales a lo "dispuesto estrictamente en la ley".
También equiparará las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores y facilitará la movilidad de los empleados públicos.

En la misma línea, se reducirá un 30% el número de concejales "por tramos de población, según la Ley Orgánica de Régimen Electoral General" de los más de 8.000 ayuntamientos del país, como medida dentro de un paquete de reforma de la administración pública que busca mayor "austeridad" y "eficiencia".


También se "homogeneizarán y publicarán" las retribuciones de los cargos municipales --alcaldes y concejales-- en función de unos baremos que se fijarán en los Presupuestos Generales del Estado y que atenderán a las características de cada municipio. Asimismo, se mejorará el control de las cuentas públicas en el ámbito local con el "fortalecimiento" de la "imparcialidad" del Interventor Municipal y de los funcionarios con habilitación de carácter nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios