www.diariocritico.com
Ya nos vale cualquier sátrapa

Ya nos vale cualquier sátrapa

jueves 12 de julio de 2012, 10:59h
Admiro la sinceridad de Rajoy, porque lo dijo muy alto y muy claro en el debate parlamentario que consumó el mayor ataque contra los derechos sociales de los españoles: vale cualquiera en la Moncloa, porque el problema de la credibilidad no es por el nombre de un presidente o de otro, sino del conjunto del Estado español. En definitiva, que da lo mismo quien esté en la Presidencia del Gobierno, llámese Zapatero, Rubalcaba, Díez o Rajoy. Esto quiere decir, en román paladino, que España es sólo una provincia del Sacro Imperio Romano Germánico, y que el titular de la Moncloa no es más que un sátrapa. Y sátrapa por sátrapa, nos vale cualquiera.

Admiro, pues, la sinceridad de Rajoy, pero sinceridad por sinceridad, admiraría más su ética y su moral si, dado que acepta que le cabe el dudoso honor de verdugo de millones de españoles, dejara la Presidencia a cualquier otro sátrapa y volviera a su remunerada vida de registrador. Al menos tendría la conciencia tranquila.

Y admiro nuevamente, y ya van tres, su locuaz sinceridad al documentarnos sobre qué es esto de la satrapía: que España está 'intervenida', con lo que ello conlleva -hombres de negro y sin alma, ucases de Bruselas, etc.-, pero no 'rescatada', es decir, que encima somos tan tontos que perdemos soberanía pero no nos pagan las treinta monedas que les han dado, por ejemplo, a griegos, luso o irlandeses.

Porque, según Rajoy, los 60.000 millones que van a venir para tapar los desmanes de alguna banca no tienen nada que ver con la intervención. Además, como los vamos a pagar entre todos los españoles a base de quitarles pagas a los funcionarios, a los parados -tenemos cinco millones de vagos, sicum dixit Rajoy-, a lo ancianitos -me pongo a temblar con la anunciada reforma de las pensiones- y al resto del personal a través del IVA -eufemísticamente, Impuesto sobre el Valor Aprehendido-, pues aquí no hay problema.

Y mientras, ¿dónde está, qué hace la sociedad civil?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios