www.diariocritico.com

'Trayectoria de la caída de Batman'

Batman no es tan heroico: estudiantes británicos descubre que aterrizar le costaría la vida

Batman no es tan heroico: estudiantes británicos descubre que aterrizar le costaría la vida

jueves 12 de julio de 2012, 11:37h
Desde el punto de vista estrictamente científico, Batman podría volar (o más bien planear) pero no aterrizar. Así lo revelan los cálculos de un grupo de estudiantes británicos de física que señalan que El Caballero Oscuro podría volar, pero si lo hiciese... chocaría contra el suelo y probablemente moriría.

   Rompiendo los sueños de los millones de seguidores del cómic de DC, cuatro alumnos de la Universidad de Leicester dijeron que aunque Batman podría planear usando su capa, como hace en la película de 2008 'Batman Begins', el aterrizaje resultaría -casi con toda seguridad- letal para el hombre murciélago.

   En un peculiar trabajo titulado 'Trayectoria de la caída de Batman', el grupo argumentó que si saltase desde un edificio con una altura de 150 metros, los 4,7 metros de envergadura de su capa le permitirían planear unos 350 metros.

   Sin embargo, el superhéroe alcanzaría una velocidad de 109 kilómetros por ahora antes de golpear el suelo a una velocidad mortal, 80 kilómetros por hora. Y es que, no hay que olvidar que a diferencia de Superman o Spider-man... Bruce Wayne es simplemente un multimillonario con las noches libres pero sin ningún superpoder.

   El personaje, que volverá a la gran pantalla en pocos días con 'El caballero oscuro: La leyenda renace', la tercera y última entrega de la saga dirigida por Christopher Nolan, debería salir de compras antes de intentar un vuelo similar sobre la ciudad de Gotham.

   "Si Batman quiere sobrevivir al vuelo, sin duda necesitará una capa más grande", dijo David Marshall, de 22 años y uno de los estudiantes de último año de la carrera de Física.

   "O si prefiere mantener su estilo intacto, podría optar por la propulsión activa, como la que usan los aviones a reacción para mantenerse en el aire", apuntó. ¿Será este el final que Nolan nos tiene preparado para su trilogía?


Lea también:
- 'The Dark Knight Rises', épico tráiler final de la trilogía
- Nace una aplicación que rescata a quienes sufren una mala cita
- La novena temporada de 'Anatomía de Grey' hará que los espectadores "sufran de verdad"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios