www.diariocritico.com

El PP mantiene que "miente"

Mora insiste: Se ordenó abrir las Urgencias en Toledo

Mora insiste: Se ordenó abrir las Urgencias en Toledo

jueves 12 de julio de 2012, 13:27h

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, ha vuelto a insistir en que "a pesar de las mentiras" del PP "sí existió una denuncia del personal sanitario de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ante el Juzgado", tras lo que la Gerencia del centro "ordenó abrir la cuarta planta del hospital".

El parlamentario socialista ha indicado que los sanitarios denunciaron ante el juez la situación "insostenible" del servicio aduciendo que los enfermos estaban ubicados "en áreas no adecuadas para la administración de los cuidados precisos, con grave riesgo, desde el punto de vista de la salud y seguridad de los pacientes".

   Para Mora, la situación de las Urgencias del Hospital de Toledo es "muy lamentable desde hace tiempo y se está agravando en las últimas semanas".

   "Los ciudadanos tienen que saber que mientras todo esto ocurre hay plantas vacías y cerradas en el propio hospital", ha aseverado,incidiendo en que actualmente hay 80 las camas cerradas actualmente en el centro.  "Alguien debería sentir vergüenza de lo que está pasando".

"La situación puede llegar a ser caótica"

   Por otro lado, Mora ha aseverado que la situación en las urgencias de los centros de la región "es muy mala pero puede ser caótica si se siguen despidiendo médicos y personal sanitario, si no se cubren las bajas y además se cierran plantas en los centros hospitalarios".

   Ha asegurado que los más afectados por estos problemas las Urgencias de los centros hospitalarios de Toledo, Talavera de la Reina,Cuenca, Alcázar de San Juan, Ciudad Real o Puertollano. "Y mientras esto ocurre, el Gobierno no da soluciones al deterioro progresivo de un servicio que constituye una prestación social básica para los ciudadanos", ha aseverado.

   El diputado socialista también ha lamentado que "se estén jubilando a médicos que quieren seguir ejerciendo su profesión y que son auténticas referencias a nivel nacional".

PP: "Está faltando a la verdad"

   Por su parte, el diputado 'popular' José Luis Teruel ha contestado a Mora que "está faltando a la verdad" porque "no ha habido ninguna decisión judicial que haya obligado a ningún hospital de Castilla-La Mancha a reabrir instalaciones".

   En referencia a Mora, ha dicho que cuando era representante del Gobierno de José María Barreda era "ineficaz" y ahora además es "mentiroso" porque "miente en su labor de portavoz parlamentario en Sanidad y es evidente que está falseando la realidad en una cuestión tan importante y vital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios