www.diariocritico.com

En Los Yébenes (Toledo)

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Evacuadas 20 personas por el incendio en una vivienda

jueves 12 de julio de 2012, 14:12h

Un total de 20 personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio en una vivienda de la localidad toledana de Los Yebenes. Los servicios sanitarios atendieron por inhalación de humo a cuatro guardias civiles y dos vecinos.

El incendio se produjo en la tarde de este miércoles en una vivienda, donde 12 componentes de la Guardia Civil pertenecientes a varios Puestos de la comarca y un Policía Local del municipio evacuaron las viviendas próximas y con la colaboración vecinal sofocaron el incendio.

   En la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) tuvo conocimiento sobre las 18.50 horas, a través del 112, de un incendio en una vivienda en la localidad de Los Yébenes.

   Inmediatamente la central envió a una patrulla de la Guardia Civil  del mismo municipio que pudo comprobar que la vivienda estaba en llamas y que existía peligro para las casas colindantes.

   Los mismos propietarios de la vivienda en llamas fueron quienes alertaron a los servicios de emergencias al entrar en su propiedad y encontrar el salón ardiendo.

   Varias patrullas más de los Puestos cercanos de Sonseca, Mora y Consuegra fueron comisionadas hasta el lugar del incendio para colaborar en la evacuación de los vecinos.

   A esta labor se sumaron también cuatro agentes de la Guardia Civil no uniformados y fuera de servicio, que junto con un Policía Local del municipio consiguieron evacuar unas 10 viviendas colindantes en prevención que el fuego se extendiera y pudieran producirse daños personales.

   Los vecinos sacaron mangueras de agua que fueron utilizadas por los agentes de la Guardia Civil para sofocar el incendio desde los tejados y terrazas cercanas.

   Con la llegada de una dotación de Bomberos del Consorcio de Toledo y una motobomba de la localidad se pudo extinguir finalmente el fuego.

La vivienda donde se originó el fuego ha quedado inhabitable, tanto por el humo que ha afectado a distintas estancias de la misma, como por elderrumbe del techo del salón.

   Las casas cercanas se han visto afectadas únicamente por el humo.Igualmente con esta actuación se pudo evitar que las llamas afectaran auna nave de carne cercana al lugar.

   Los servicios sanitarios tuvieron que atender a cuatro agentes de la Guardia Civil y a dos vecinos del municipio por inhalación de humo. No ha habido heridos por quemaduras y no se ha tenido que evacuar a ninguna persona hasta el hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios