www.diariocritico.com

Se aprobará en agosto

El 17 de julio las Cortes hablarán de reducir jornada y sueldo a los interinos

jueves 12 de julio de 2012, 14:29h

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán el próximo martes, día 17,la toma en consideración de la Proposición de Ley del PP, denominada de "acompañamiento" de la Ley Medidas Complementarias a la Ley de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha.

En concreto, el texto propone reducir la jornada, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones, de los puestos de trabajo de la Administración de la Junta de Comunidades ocupados por personal empleado público interino.

   Según ha explicado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, este órgano parlamentario ha decidido convocar la sesión plenaria donde se debatirá este texto -cuya aprobación definitiva tendrá lugar en los primeros días del mes de agosto-- a las 10.00 horas.

Sin fecha para la comparecencia de Nacho Villa

   De otro lado, la Mesa de las Cortes ha calificado dos solicitudes del PSOE pidiendo la convocatoria de la Comisión de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), para que comparezca en ella el exdirector del ente público, Jordi García-Candau, tras la querella criminal que la actual Dirección del ente público ha interpuesto contra él por posible malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación.

   Los socialistas también han pedido, y se ha calificado por la Mesa, la comparecencia del actual director de RTVCM, Nacho Villa, para que informe sobre los contratos efectuados por el ente público con la productora 'Vértice 360'.

   No obstante, ambas comparecencias no tendrán lugar, como había pedido el PSOE, el próximo día 16, coincidiendo con una primera comparecencia de Villa en la mencionada Comisión para hablar de ese procedimiento judicial, sino que será en una nueva reunión de la Mesa cuando se decida en qué fecha se celebrarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios