www.diariocritico.com

Tras una avalancha

Dos españoles fallecidos en el Mont Blanc

Dos españoles fallecidos en el Mont Blanc

jueves 12 de julio de 2012, 17:31h
Dos españoles figuran entre las nueve personas que perdieron la vida este jueves a causa de una avalancha cerca de Chamonix, en el Mont-Blanc, en los Alpes franceses, según informó la Gendarmería, citada por la televisión francesa (TF1). Cuatro personas continúan aún desaparecidas y la operación de rescate se ha suspendido hasta mañana.
Uno de los dos españoles fallecidos por la avalancha de nieve en el Mont Blanc es el jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de Comunidad de Madrid, Joaquín Aguado, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Presidencia y Justicia.

   Aguado viajaba junto a otro compañero del Cuerpo de Bomberos, pero no han podido precisar por el momento su situación. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España han indicado a Europa Press que en el alud han perdido la vida dos ciudadanos españoles y al menos otras siete personas, cuya nacionalidad aún no se ha podido precisar.

   Joaquín Aguado tenía 51 años y había ingresado en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad en 1980. Llevaba desde 2009 siendo jefe del Gera y jefe del parque de Navacerrada.

   Según ha explicado su compañero y bombero Emilio Carrero, que también le acompañaba en la expedición alpina, la víctima se adelantó unos metros con otros montañeros, lo que hizo que le pillara de lleno el alud. Nacido el 6 de julio de 1961 y vecino del municipio madrileño de El Boalo, Aguado estaba casado y tenía dos hijos (23 y 17 años). "Ha supuesto una gran pérdida porque era un hombre muy afable, muy abierto y muy buen compañero", han relatado algunos compañeros de servicio.

    Fuentes sindicales han destacado que era "muy buen profesional" y que era un especialista en crear equipos y que los bomberos trabajaran de forma unida y conjunta en las intervenciones. "Era un líder nato y uno de los mandos más relevantes del cuerpo", han afirmado las citadas fuentes sindicales. Su hermano también está en el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, con la categoría de cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios