www.diariocritico.com
La cinta chilena 'En la cama' es nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Goya

La cinta chilena "En la cama" es nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Goya

martes 19 de diciembre de 2006, 02:18h
La cinta chilena "En la cama" es nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Goya . "Alatriste", "Volver" y "El laberinto del fauno" son las películas con más nominaciones del cine español.
 MADRID (Agencias) Las películas "Alatriste", "Volver" y "El laberinto del fauno", del mexicano Guillermo del Toro, coparon la mayoría de las nominaciones a los premios Goya, los Oscar del cine español, anunciados el lunes en Madrid, con 15, 14 y 13 nominaciones respectivamente.

La película chilena "En la cama", de Matías Bize , pugnará por el premio Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, junto con la boliviana "American visa", de Juan Carlos Valdivia , la argentina "Las manos", de Alejandro Doria, y la colombiana "Soñar no cuesta nada", de Rodrigo Triana.

Las nominaciones a los premios que anualmente concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) fueron anunciadas en una lectura pública que protagonizaron los actores españoles Pilar López de Ayala y Juan José Ballesta, acompañados por la presidenta de la AACCE, la guionista y directora Angeles González-Sinde.

"Alatriste", el film que ha llevado al cine el espadachín creado por el escritor español Arturo Pérez-Reverte, es el que más nominaciones se ha llevado, entre ellas las de Mejor Película y Mejor director para Agustín Díaz Yanes.

El actor estadounidense Viggo Mortensen, que encarnó a Diego Alatriste, fue nominado a mejor actor, junto a los actores españoles Sergi López por "El laberinto del fauno", Juan Diego por "Vete de mí", y el joven alemán Daniel Brüll por "Salvador".

El premio a la actriz se dirimirá entre Maribel Verdú por su interpretación en "El laberinto del fauno", Marta Etura por "Azul oscuro casi negro", Silvia Abascal por "La dama boba" y Penélope Cruz por "Volver".

"Volver" también está nominada en otra gran categoría, la de mejor director para Pedro Almodóvar, que luchará por el galardón con Agustín Díaz Yanes, Manuel Huerga por "Salvador" y el mexicano Guillermo del Toro por "El laberinto del fauno".

Los premios se darán a conocer en una gala en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en el último fin de semana de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios