www.diariocritico.com

El accidente concluye con dos españoles fallecidos

Localizan a los cuatro alpinistas desaparecidos tras la avalancha de los Alpes

Localizan a los cuatro alpinistas desaparecidos tras la avalancha de los Alpes

jueves 12 de julio de 2012, 20:04h
Los cuatro alpinistas que figuraban como desaparecidos tras la avalancha caída este jueves en el Mont Maudit, en el macizo del Mont Blanc, han sido localizados, según ha informado la Gendarmería francesa, que ha explicado que ninguno de ellos se encontraba en la zona donde se produjo el alud. 
Tras este hallazgo, las autoridades han confirmado nueve muertos como balance definitivo de víctimas. Entre los fallecidos figuran dos españoles, tres alemanes y un suizo, según ha confirmado el prefecto de Alta Saboya, Philippe de Rumigny.
   
Dos de los desaparecidos habían anulado la excursión que tenían prevista y los otros dos habían elegido otro itinerario, ha explicado el teniente Emmanuel Vegas, miembro de un equipo de alta montaña en Chamonix, en la región de Alta Saboya. "Es una buena noticia que cierra una jornada dramática", ha destacado, en declaraciones recogidas por la prensa gala.
   
Unas 50 personas habían participado durante todo el día en la búsqueda, por aire y tierra, de estas cuatro personas, identificadas previamente como dos montañeros alemanes y otros dos de nacionalidad británica.
   
Uno de los responsables del grupo de gendarmería de Alta Saboya, el coronel Bertrand François, había dado por concluidos los trabajos de rastreo, que tenían previsto retomar mañana. François llego a apuntar que los desaparecidos podían estar enterrados a más profundidad que las otras víctimas o fuera del área examinada.
   
Las autoridades calculan que más de una treintena de personas se encontraban en la zona del Mont Maudit donde se produjo la avalancha, ocurrida en torno a las cinco y media de la mañana. Las condiciones meteorológicas eran buenas y no existía ninguna alerta en esa área.

Lea también:

- Dos españoles fallecidos en el Mont Blanc
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios