www.diariocritico.com

El negocio de los complementos de moda

Estamos acostumbradas a ir a realizar nuestras compras y pagar precios muy dispares por nuestras prendas, siendo los accesorios lo más caro en muchas ocasiones

viernes 13 de julio de 2012, 08:26h
Dicen que las grandes fragancias se encuentran en pequeños envases, y vale que ello sirva para los perfumes en concreto, pero en ocasiones tenemos la sensación de que pagamos de más por pequeños detalles, accesorios y complementos que ayudan a completar nuestros outfits en el día a día. Tanto es así que hemos podido comprobar en nuestra cesta de la compra cuando acudimos a nuestras tiendas de moda preferidas que al ir a comprar una prenda de ropa importante, como unos pantalones o una camisa, llegamos a gastar menos que al comprar, por ejemplo, un clutch o un cinturón.
  • Zara Clutch tachas (Clic en la imagen para ampliarla)

    Zara Clutch tachas (Clic en la imagen para ampliarla)

  • Botines Louboutin ante rosa (Clic en la imagen para ampliarla)

    Botines Louboutin ante rosa (Clic en la imagen para ampliarla)

  • Louis Vuitton Clutch (Clic en la imagen para ampliarla)

    Louis Vuitton Clutch (Clic en la imagen para ampliarla)

¿Por qué sucede esto? ¿Son los complementos de moda el auténtico negocio de las tiendas de ropa? Para algunas firmas de lujo, los accesorios han sido su ticket para poder cobrar precios desorbitados. Hablamos de diseñadores de zapatos como Christian Louboutin o el diseñador italiano Giuseppe Zanotti. Ambos son los diseñadores de zapatos favoritos por muchas estrellas de televisión y gracias a ello consiguen vender pares por 1.000 euros, si tenemos la suerte de que sea un modelo sencillito.

Louis Vuitton es la marca de lujo por excelencia. Sus bolsos son señal de prestigio y gusto por la moda. Eso sí, que se nota que nos guste tanto que nos gastemos 3.200 euros por un bolso de piedras preciosas.

La lista de firmas que se han apuntado a hacer de sus accesorios un objeto icónico es muy larga. Yo soy de las que sigue pensando que para vestirse podemos encontrar siempre buenos precios con marcas como las de Pura López que encontramos en http://www.zapatos.org/pura-lopez/ o Zara que vende a través de su tienda online y que tiene complementos que siguen la moda y que no nos costará el sueldo del mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios