www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

'El dictador' llega a nuestros cines para someter a los espectadores

'El dictador' llega a nuestros cines para someter a los espectadores

viernes 13 de julio de 2012, 13:04h
Las comedias más diversas acaparan los estrenos de este fin de semana. Dictadores, hombres lobo y embarazadas competirán por robar el mayor número de carcajadas en los cines de nuestro país. También llega Ricado Darín con su nueva película 'Elefante blanco', una coproducción hispano-argentina que se convirtió en una de las sensaciones del pasado festival de Cannes.

El dictador

Se cierra la trilogía de personajes estrambóticos en los que se ha imbuido el cómico inglés Sacha Baron Cohen, uniéndose así al periodista kazajo Borat y el reportero gay Bruno. El actor, amado y odiado a partes iguales, puede presumir de haber recaudado ya la friolera de 320 millones de dólares con las dos películas anteriores. En 'El dictador' Baron Cohen se ha atrevido a satirizar las tiranías en los países árabes con grandes raciones de la escatología que lo han hecho todo un fenómeno de masas en el mundo. El director Larry Charles deja de lado en 'El dictador' el formato de falso documental que utilizó en 'Borat' y 'Bruno' y apuesta por la más pura ficción completando su reparto con nombres de lujo como Anna Faris y Ben Kingsley

Sinopsis: Sátira protagonizada por Sacha Baron Cohen en torno a la figura del dictador islámico General Almirante Aladeen. Expulsado de su trono por agentes de la CIA, el sátrapa, inhumano y despótico tirano arriesgará su vida y su prestigio para asegurarse de que la democracia jamás llegue a su país.

El dato: Sacha Baron Cohen es el actor elegido para dar vida a una de las leyendas del rock en el proyecto más esperado de Hollywood en los últimos años. Interpretará al líder de la mítica banda Queen, Freddie Mercury, en el biopic del cantante cuyo rodaje está previsto para los próximos meses.

>> Lea la crítica de 'El dictador'


Lobos de Arga

Juan Martínez Moreno dirige la aproximación nacional al género de terror tirando de tres caras de las caras más conocidas de la televisión: Gorka Otxoa (Vaya Semanita), Secun de la Rosa (Aída) y Carlos Areces (Muchachada Nui). 'Lobos de Arga' cuenta con un presupuesto importante para ser española (alrededor de 5 millones de euros) y ha cosechado críticas entusiastas a su paso por festivales de terror y ciencia ficción en todo el mundo, destacando la acogida en Sitges. Ese éxito ha provocado su venta en varios países (algo no muy típico en nuestro cine). La propuesta nacional de la semana que va a tener complicado encontrar su puesto en la taquilla teniendo como rivales a los tótems del año: Batman y Spiderman. Pese a todo, la mezcla del clásico género de los hombres lobo con el costumbrismo gallego pretende arrancar un buen número de risas en las salas.

Sinopsis: Durante el año 1910, en Arga, Galicia, una terrible maldición cae sobre la cruel y ávida marquesa de Mariño y sobre su hijo, quien en su décimo cumpleaños se convierte en un lobisome, un hombre lobo. En 2010, cien años después, Tomás, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, vuelve a la localidad al recibir una carta en la que le comunican la intención nombrarle hijo adoptivo del pueblo. Lo que Tomás no sabe es que realmente él es la pieza que falta para poner fin a la maldición, pues de no ser sacrificado en la fecha exacta, una segunda y más terrible maldición caerá sobre Arga...

El dato: Para dar vida a los hombres lobo, el director decidió prescindir de los efectos digitales y optar por el clásico maquillaje profesional. Hasta 25 maquilladores dirigidos por el ganador del Goya Arturo Balseiro ('El laberinto del fauno'), todo un seguro de calidad.


Elefante Blanco

La película argentina más vista de año llega a nuestros cines. El combo Trapero-Darín que tan buen sabor de boca nos dejó con 'Carancho' vuelve a los cines con esta historia de drama, amor y justicia que se ha convertido en el éxito del año en Argentina. Pablo Trapero es el director joven de moda y ojito derecho de ese animal de la interpretación que convierte en oro todo lo que toca llamado Ricardo Darín. 'Elefante Blanco' es la enésima coproducción hispano-argentina que espera repetir los resultados que ya consiguiera la magnífica 'El secreto de sus ojos'. Un oasis de cine en este desierto estival repleto de superproducciones protagonizadas por héroes enmascarados, personajes de animación y tragicomedias para imberbes. La mejor opción para disfrutar del aire acondicionado que nos ofrecen las salas de cine frente a las altas temperaturas.

Sinopsis: 'Elefante blanco' debería haberse convertido en un hospital público, pero ha quedado en una mole de cemento sin objeto que acoge a gente sin otro sitio donde dormir. A esa barriada olvidada acuden dos sacerdotes: Nicolás, que ha sobrevivido a un intento de asesinato por parte de paramilitares en la selva, y Julián, antiguo amigo suyo y que oculta un gran secreto.

El dato: Los marginados retratados por 'Elefante Blanco' recibieron los más entusiastas aplausos en los pases del Festival de Cannes dentro de la sección 'Una cierta mirada'. Aún con la positiva acogida se volvío de vacío, siéndole arrebatado el premio por 'Después de Lucía', del mexicano Michel Franco.


¿Qué esperar cuándo estás esperando?

Comedia romántica optimista con un reparto repleto de caras conocidas como Jennifer Lopez o Cameron Diaz que pretende aprovechar el éxito del bestseller homónimo del New York Times en el que se basa. Más de 20 millones de libros vendidos no han sido suficientes y la producción ha pasado sin pena ni gloria por la taquilla norteamericana. Nueva película del director inglés Kirk Jones cuya anterior obra 'Todos están bien' suponía una propuesta mucho más sugerente que ésta, con un Robert de Niro inspiradísimo en el papel de padre de familia viudo intentando reunir a sus cuatro hijos.

Sinopsis: Inspirada en el libro del mismo título, el filme cuenta la historia de cinco parejas cuyas vidas cambian tras enterarse de que van a ser padres. A través de sus historias, esta comedia tratará de responder la gran pregunta: ¿Qué esperar cuando estás esperando?

El dato: '¿Qué esperar cuando estás esperando?' tira de tres de los actores televisivos más deseados por las espectadoras norteamericanas. Chace Crawford (Gossip Girl), Matthew Morrison (Glee) y Joe Manganiello (True Blood) intentarán dar la réplica en lo que a 'sex appeal' se refiere a profesoras en estos temas como Cameron Diaz y Jennifer Lopez.

 

>> Lea todas las críticas de cine

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios