www.diariocritico.com

Según ha dado a conocer la Junta

Los mayores pagarán las residencias en función de su renta

Los mayores pagarán las residencias en función de su renta

viernes 13 de julio de 2012, 13:10h

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha resuelto que la base de cálculo para determinar la aportación mensual que deben pagar las personas mayores de centros residenciales de la red pública de Castilla-La Mancha estará integrada por el importe de las pagas ordinarias y extraordinarias que perciban.

La medida entraba en funcionamiento el pasado 11 de julio y recoge que el importe de las pagas extraordinarias de los mayores se prorrateará durante los seis meses siguientes a la percepción de las mismas. 

   La Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del Gobierno de María Dolores de Cospedal recuerda que el decreto 186 del año 2010 establece que la atención y la prestación de servicios en un centro especializado de la red pública de Castilla-La Mancha tiene la consideración de servicio público en régimen de copago, determinándose la aportación de la persona usuaria en función de su capacidad económica y, en su caso, de su capacidad patrimonial.

   La capacidad económica se conforma, por tanto, como criterio principal que sirve de base para determinar la liquidación periódica en que se concreta la aportación de las personas usuarias de los centros residenciales de mayores.

   Esta capacidad económica --añade-- viene definida por todas las rentas que perciben las personas usuarias, incluyendo en ella todo tipo de retribuciones y pensiones ("tanto las pagas ordinarias como las extraordinarias") así como las rentas procedentes del capital mobiliario e inmobiliario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios