www.diariocritico.com
Chilenos mayores de 50 años gastan más en telefonía celular que otros países

Chilenos mayores de 50 años gastan más en telefonía celular que otros países

martes 19 de diciembre de 2006, 02:25h
Además de Brasil, en Chile los usuarios mayores de 50 años gastan más que en otros países. En el extremo opuesto se encuentra Argentina, es el único país en el que este grupo de usuarios gasta menos que el promedio nacional.
SANTIAGO (Agencias) Chile  y Brasil son los dos países de la región en que los mayores de 50 años más gastan en telefonía móvil, según el informe “Panel de Telefonía Celular", elaborado por la consultora LatinPanel con información de 115 mil personas, mayores de 7 años de 14 países.

En ambas nacionalidades, los usuarios mayores de 50 años gastan más que en otros países. En el extremo opuesto se encuentra Argentina, es el único país en el que este grupo de usuarios gasta menos que el promedio nacional.

La penetración de la telefonía celular en el segmento de los mayores de 50 años, está directamente relacionada con el desarrollo de la industria en los países latinoamericanos. Por eso, brasileños y chilenos son los más conectados, ya que estos países muestran el mayor desarrollo de la industria. Por otro lado, los centroamericanos son los que se encuentran en desventaja, solo 1 de cada 5 mayores posee un equipo en uso.

Una de las característica que privilegian los usarios mayores de 50 años, es el sistema pre-pago, además de elegir equipos más baratos que el promedio, por lo que son precisamente los modelos tecnológicamente más básicos los que ganan terreno entre los de más de 50 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios