www.diariocritico.com

Montoro reconoce que ha pedido 'homogeneidad salarial' a las Comunidades Autónomas

El Gobierno no desmiente que vaya a suprimir la productividad de los funcionarios

El Gobierno no desmiente que vaya a suprimir la productividad de los funcionarios

viernes 13 de julio de 2012, 19:20h
Se lo explicábamos en Diariocrítico en exclusiva: el director general de la Policía les dijo el jueves a los representantes sindicales policiales que en los Presupuestos Generales para 2013 se iba a suprimir la productividad en los sueldos de los funcionarios. A los policías se les puso los pelos de punta. Ahora, el Gobierno no desmiente -ni confirma- tal medida, pero sí reconoce que ha pedido a las Comunidades Autónomas que revisen los salarios funcionariales, para conseguir una 'homogeneización' dentro de la filosofía reductora que sigue el actual Gobierno de Rajoy.
Al finalizar la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, una nube de periodistas se dejó caer sobre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la gran 'estrella' sin duda del 'impuestazo' dado por el Gobierno de Rajoy en este viernes. Al ministro se le preguntó cómo afectará a los funcionarios de las Comunidades Autónomas lo de la rebaja salarial que se aplicará a los funcionarios del Estado: ¿también se les aplicará a ellos?

Al parecer, la cuestión de los salarios a los funcionarios fue abordada este pasado jueves en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde 8 comunidades se le han rebelado al ministro de Hacienda. Ahora bien, se tocó el tema bajo este epígrafe: no es posible que exista tanta distinción salarial entre unas comunidades y otras. No están igual pagados los funcionarios andaluces, por ejemplo, que los catalanes o madrileños.

En muchos casos, esas distinciones tienen que ver con complementos específicos, o baremos distintos entre unos y otros, y el ministro pidió a todos los representantes de las autonomías que revisen esos conceptos y que traten de hallar una fórmula de 'homogeneización' en la paga de los funcionarios, aunque, claro está, siguiendo los baremos reduccionistas que utiliza el propio Gobierno central.

En ese sentido, medios gubernamentales consultados por Diariocrítico no han querido desmentir al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que en una reunión con los secretarios generales de los sindicatos policiales este jueves pasado en Madrid les dijo que el Gobierno iba a suprimir el pago por 'productividad' a todos los funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Cosidó también dijo que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, estaba hablando con su colega de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que a los policías no se les quitara 'toda' la productividad, que les quedara algo.

Los medios citados no han querido confirmar tal noticia, pero tampoco la han desmentido: han respondido con 'silencio administrativo'. Lo cual parece querer decir que el director general de la Policía está muy bien informado.

Lea también:

El Gobierno prepara otra 'bomba': eliminará la productividad a los funcionarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios