www.diariocritico.com

Denuncia la "incoherencia" de Cospedal al proponer más diputados

García-Page este sábado en Cuenca
García-Page este sábado en Cuenca

El PSOE recurrirá la Ley Electoral ante el Constitucional

domingo 15 de julio de 2012, 08:16h

El PSOE de Castilla-La mancha presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se anule la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que eleva de 49 a 53 los diputados de la región y que fue aprobada con los votos a favor de los 'populares' en las Cortes regionales.

 Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha calificado de "desvergüenza política" la "incoherencia" que supone que "mientras que Mariano Rajoy le dice a la gente que hay que quitar concejales, María Dolores de Cospedal es la única política en España que incrementa el número de diputados", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   A su juicio, resulta de una "impertinencia extraordinaria que el Gobierno central traslade el mensaje de que hay que recortar concejales que en la inmensa mayoría no cobran ni un duro y Cospedal haya aprobado una Ley con más diputados".

   El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, que ha inaugurado en Cuenca una Jornada de Política Municipal a la que han asistido más de 200 alcaldes y concejales de la provincia, ha criticado que el Gobierno del PP "hable de la realidad local en tono insultante cuando la mayoría de los concejales no cobra ni un duro".

   "Ahora más que nunca hay que estar con la gente, en un momento en el que se va a acentuar la fractura social y económica de este país debido a los recortes de Rajoy", ha aseverado. 

 "Rajoy se ha quitado la careta"

   Para Page, ésta ha sido la semana "más dolorosa de la democracia española y en la que Rajoy se ha quitado definitivamente la careta" después de seis meses de "grandes mentiras" en los que el presidente del Gobierno "ha ido incumpliendo todos y cada uno de sus compromisos electorales".

   En este punto, ha lamentado que Cospedal "haya antepuesto sus aspiraciones en Madrid" a las necesidades de Castilla-La Mancha en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) "y no se pusiera del lado de otras regiones como Extremadura o Castilla y León".

   "Cospedal ha dejado bien claro que va primero y que va después", ha dicho, asegurando que el PSOE va a pedir un debate en las Cortes "para que aclare por qué se ha puesto más de parte de Rajoy que de los intereses de Castilla-La Mancha, cuando además sabemos que intentaron en el CPFF que se mantuviera un régimen de ajuste diferente según que Comunidades Autónomas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios