www.diariocritico.com

En el próximo curso escolar

CCOO denuncia que cientos de docentes serán desplazados de sus provincias

CCOO denuncia que cientos de docentes serán desplazados de sus provincias

lunes 16 de julio de 2012, 09:31h

Más de un centenar de maestros de primaria de Albacete, Ciudad Real y Cuenca han sido desplazados a Toledo y Guadalajara, según denuncia el sindicato CCOO y están pendientes de conocer su destino un millar de profesores de secundaria que no tendrán plaza en sus centros y que según el sindicato "tendrán difícil ser colocados el próximo curso".

 "Desde principio de este mes, numerosos maestros de la región han perdido su puesto en su centro de trabajo como consecuencia de los recortes y desatinos del gobierno regional", denuncia el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Alfonso Gil.

"El penar de los docentes durante estas dos semanas lo ha originado el cambio de centro, y en muchos casos el cambio de provincia, impuesto por el Gobierno Cospedal sin tener una base jurídica que regule todo este proceso. Esto ha conllevado que se hayan producido numerosas acciones por parte de la administración que a nuestro entender vulneran los derechos de estos trabajadores", señala Gil.

Situación sin regular en Castilla-La Mancha

El sindicato recuerda que Castilla La Mancha es una de las pocas comunidades de España que no tiene regulado estas situaciones administrativas que originan graves perjuicios para los trabajadores.

"La administración tiene que concluir este proceso esta semana. Si no rectifica y dota a los centros con profesores, no solo los centros no podrán funcionar sino que unos mil profesores no tendrán cabida en nuestra región.", advierte Gil.

"Ya veníamos denunciando todos los recortes que se vienen ejecutando en la escuela pública y que nos llevarán al desastre más absoluto. La administración regional actúa como la peor empresaria de Castilla-La Mancha: despide a miles de interinos con contrato, la mayoría de los cuales no volverán a trabajar el curso que viene, desplaza a los profesores de sus puestos fijos, deja las plantillas de los centros desmanteladas, hacina a los alumnos en las aulas, deja a los alumnos y a las familias sin ayudas, abandona en las aulas a los alumnos con dificultades de aprendizaje...", asegura.

El sindicato a puesto a disposición de los docentes sus servicios jurídicos para denunciar llo que considera una "vulneración" de todos estos derechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios