www.diariocritico.com

14 centros de salud reducen horarios

CSI.F: 'El cierre de los PAC es ilegal'

CSI.F: "El cierre de los PAC es ilegal"

lunes 16 de julio de 2012, 09:42h

El sindicato independiente CSI.F ha asegurado que "el cierre y modificación" de algunos Puntos de Atención Continuada (PAC) de Castilla-La Mancha es "ilegal" ya que, según su asesoría jurídica, "se vulneran dos leyes, un Decreto-Ley, una Orden y el Estatuto Básico del Empleado Público".

Además de "ilegal", CIS.F considera esta decisión "una barbaridad desde el punto de vista sanitario y de atención a la población" y ha mantenido una reunión en los Servicios Centrales del SESCAM en la que han expuesto sus argumentos y han registrado un documento solicitando que no se aplique esta "modificación-cierre" de los PAC, ya que en caso contrario aseguran que "acudirán a los tribunales". 

14 Centros de Salud reducirán horarios

   La intención del SESCAM es que 14 centros de salud reduzcan su horario hasta las 15.00 horas, de los cuales seis son de Guadalajara, cuatro de Ciudad Real, dos de Albacete, uno de Toledo y otro de Cuenca.

   En concreto, se trata de los centros de Alpera, Villanueva de la Jara, Almonacid de Zorita, Tamajón, Budia, Guadalajara-periférico, El Pobo de Dueñas, Hiendelaencina, Molinicos, Argamasilla de Calatrava, La Pueblanueva, Villanueva de la Fuente, Montiel y Castellar de Santiago.

   Asimismo, proponen reducir el horario de otros 23 centros de atención continuada hasta las 20.00 horas; diez de ellos en la provincia de Cuenca, cinco en Toledo, cuatro en Ciudad Real, tres en Albacete y uno en Guadalajara.

   Estos centros se ubican en Casasimarro (de la provincia de Cuenca pero incluido en el área sanitaria de Albacete), Iniesta, Honrubia, Horcajo de Santiago, Huete, Minglanilla, Mira, Montalbo, Talayuelas, Torrejoncillo del Rey, Villalba del Rey, La Campiña (Marchamalo), Villarta de San Juan, Alamillo, Camarena, Los Yébenes, Santa Cruz de la Zarza, Tembleque, Noblejas, Albadalejo, Viso del Marqués, Villahermosa y Sisante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios