www.diariocritico.com
La columna de G. Lendoiro: '¡Qué chollo ser familia del Rey...aunque sea indirecta!'

La columna de G. Lendoiro: "¡Qué chollo ser familia del Rey...aunque sea indirecta!"

lunes 16 de julio de 2012, 11:08h

Las aguas en este país, lejos de ir amansándose cada vez más, se están agitando día a día en proporciones bíblicas. Puede que lleguemos a enfrentamientos en la calle, Dios no lo quiera, pero pintan bastos. A las reformas recortes se unirán otras, que nadie lo dude. Y la gente seguirá, seguiremos, sufriendo esta sensación de derrota y, sobre todo, seremos cada día más pobres. ¿Seremos? No, hay gente a la que la crisis no sólo no le roza sino que, gracias a ella, aumenta sus beneficios. Si no incurren en delito alguno, bien por ellos. También se necesita gente dispuesta a gastar lo que gana. Contra ellos nada puede decirse, si acaso tenerles mucha envidia porque no pasan apuros y poco más. Recuerden que el dinero no da la felicidad. Miren, sino, a Iñaki Urdangarín.

Y hablando de Urdangarín. El todavía yerno (dicen que empieza a hacer aguas el matrimonio) del Rey ha renovado su contrato laboral con la compañía que lo tiene expatriado en Estados Unidos. Nada que objetar, la compañía es privada y puede y debe hacer lo que quiera. Lo que no es privado, aunque parece que existan personas que lo obvien, es la justicia. Y sigo sin comprender el motivo por el cual doña Cristina, la excelentísima señora Infanta de España, sigue sin estar imputada cuando la esposa del ex socio de Iñaki, Diego Torres, sí lo está y ambas cumplen idéntico papel en este lío. Y tampoco entiendo cómo a las mujeres que son madres se les quita la ayuda de los 100 euros por maternidad si tienen una pequeña deuda con hacienda, por mínima que ésta sea, y este matrimonio sigue campando a sus anchas y sin problemas después de que Hacienda les reclame sumas superiores a los 200 mil euros por contratos laborales a empleados inexistentes a través de su sociedad Aizoon cuyo 50% es participacipado de la hija del Rey. O sea que cometió fraude o, Dios no lo quiera, es incapaz y no entiende. Total, un chollo.

Así que yo, como muchos españoles, que en septiembre tendré que hacer mis facturas con más retención (seis puntos más), que como a todo hijo de vecino tendré que aplicar 3 puntos más al IVA y que no tendré esta vez ningún cheque bebé por el nacimiento de mi segunda hija, me aguantaré. Y ellos, no.

Y, por si esto no fuera o fuese suficiente, los ecos del ordeno y mando de los aledaños a la royal family están llegando a familiares políticos de los ya familares políticos de la la royal family que, no contentos con demandar a todo el mundo (y no darles la justicia la razón), van dando lecciones de ética a través de tribunas de amigos y, de paso, alardeando del mucho dinero del que disponen. Esto es un poco como la casa de Gran Hermano. Cuidado, don Juan Carlos porque se le está empezando a quemar el chiringuito. No son tiempos para chulerías de ese calibre. Ponga orden en su casa porque los españoles estamos empezando a estar más que hartos de estas salidas de tono, de estas actitudes chulescas, de estos sabios que se permiten el lujo de dar lecciones de moral cuando muchos son los primeros que faltan a ella. Ojo, Majestad, que el pueblo que a usted lo quiere y respeta no traslada su cariño a sus herederos, mucho menos a los aledaños políticos de estos.

¡Qué chollo ser familia del Rey...aunque sea indirecta!

Puedes seguirme en twitter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
11 comentarios