www.diariocritico.com

Tras las comparecencias en el Congreso

Cospedal dice que ahora se sabrá lo que pasó en las cajas intervenidas

lunes 16 de julio de 2012, 12:07h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que la información acerca de lo que ha ocurrido en las entidades bancarias que han tenido que pedir ayuda, entre las que ha citado a Bankia, Bancaja o Caja Castilla-La Mancha, se conocerá en la subcomisión del FROB en el Congreso, a cuyo resultado deberán sumarse las conclusiones de los procedimientos judiciales.

 "La subcomisión del FROB en el Congreso va a empezar con una investigación y a llamar a todos aquellos que han sido responsables de las cajas que han sido intervenidas", ha manifestado en declaraciones a Telecinco.

   Al ser preguntada por qué el PP se opone a una comisión de investigación en el Congreso, la 'número dos' de Mariano Rajoy en el PP ha apuntado que "las comparecencias y el conocimiento de lo que se ha producido" se va a tener "en sede parlamentaria, además de los procedimientos judiciales", algo que, a su juicio, "satisface a los ciudadanos".

Recuerda que no hubo Comisión de Investigación con CCM

   En este sentido, ha recordado que hace casi tres años, cuando se intervino Caja Castilla-La Mancha, el PP a nivel regional pidió una comisión de investigación que "no hubo manera de tener". "Ahora vamos a tener a los responsables de Bankia, de Caja Castilla-La Mancha o Bancaja pasando por el Congreso. A puerta abierta. Es una diferencia muy sustancial", ha apostillado.

   Cospedal ha precisado que "hoy por hoy, los ciudadanos no están pagando el dinero que haya habido que prestar a las entidades financieras o poner como aval" y ha mantenido que lo que se les ha pedido ha sido "un esfuerzo" para pagar la deuda de las administraciones públicas y la que tienen contraída los bancos.

   "La deuda es de todos. Es verdad que se han quitado los límites y por lo tanto el endeudamiento llegó hasta donde nunca antes debía de haber llegado. Hemos llegado a un endeudamiento que no se puede asimilar porque no se puede estar pidiendo crédito por encima de tus posibilidades", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios