www.diariocritico.com

Según el Ayuntamiento de Toledo

40.000 personas en 'Lux Greco' en su primer fin de semana

40.000 personas en 'Lux Greco' en su primer fin de semana

lunes 16 de julio de 2012, 12:14h

Entre 40.000 y 38.000 personas han presenciado este fin de semana el espectáculo de luz y sonido 'Lux Greco 2012', según el Ayuntamiento de Toledo que opina que se "confirman las expectativas sobre la buena acogida de este evento entre los toledanos y también entre los turistas que visitan la ciudad, ya que los establecimientos hoteleros registraron una ocupación media en torno al 70 por ciento".

El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, y la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, han hecho balance de las primeras jornadas de 'Lux Greco 2012' y han mostrado su "satisfacción2 por los resultados obtenidos ya que, aseguran, se han cumplido las previsiones que tenía el Gobierno local y los organizadores de los montajes.

Jesús Nicolás ha destacado el "buen funcionamiento" de la promoción realizada por el Ayuntamiento en las redes sociales y en 200 marquesinas de las paradas de autobús de Madrid, además del reparto de 4.500 folletos en la estación de Atocha; y ha lamentado "la nula participación de la Junta de Comunidades", a la que ha pedido que "al menos colabore en alguna actividad turística y cultural para la ciudad".

Nicolás ha manifestado que 'Lux Greco' es "una actividad muy importante para la ciudad porque supone la generación de empleo y riqueza en el principal sector de la economía toledan"a, por lo que no entiende la "actitud negativa" de los concejales del Grupo Municipal Popular ante un evento que permite que Toledo "se mueva y siga estando de moda" en un contexto de crisis generalizada.

Un 70% de ocupación hotelera

Por su parte, la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha informado de que la ocupación hotelera ha alcanzado este fin de semana una media del 70 por ciento, "un excelente dato", como ha señalado la concejal, si se tiene en cuenta que la media de julio en los últimos 10 años es del 50 por ciento. Desde el Gobierno local, esperan mantener estos resultados el próximo fin de semana.

En cuanto al número de visitantes que han realizado consultas en las oficinas de turismo municipales, se han contabilizado un total de 2.882, de los que 1.413 eran españoles procedentes fundamentalmente de Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya. El turismo internacional estaba encabezado por Estados Unidos, Argentina, Francia, México y Brasil como países de origen.

La concejal de Turismo también ha lamentado que el Grupo Municipal Popular, en lugar de apoyar y colaborar en un evento que dinamiza el sector económico de la ciudad, "pretenda justificar la nula aportación de la Junta y la falta de promoción por parte de la Administración regional a cualquier iniciativa turística en Toledo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios