www.diariocritico.com

Habrá dos iniciativas parlamentarias

El PSOE quiere saber de dónde recortará Cospedal 400 millones para cumplir con el déficit

El PSOE quiere saber de dónde recortará Cospedal 400 millones para cumplir con el déficit

lunes 16 de julio de 2012, 12:33h

El secretario de organización del PSOE de Castila-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado la presentación de dos iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla-La Mancha esta semana con la que los socialistas pretenden, por un lado, aclarar en qué partidas va a producirse el próximo recorte de gasto del Gobierno regional y, por otro, que el Parlamento regional remita una iniciativa legislativa al Congreso de los Diputados pidiendo al derogación de la amnistía fiscal para defraudadores y evasores de impuestos.

Los socialistas recuerdan que Castilla-La Mancha deberá ajustarse un punto más de PIB del previsto en los próximos dos años y que "el resultado es que Cospedal va a tener que meter más la tijera al gasto y, sinceramente, no sabemos de dónde va a recortar ya otros 400 millones de euros después de cerrar escuelas, urgencias de centros de salud y plantas de hospitales  y despedir a miles de empleados públicos", señalaba Vaquero. 

A su juicio, "cuanto más recorta Cospedal, más caen los ingresos y más lejos estamos de cumplir con el objetivo de déficit", decía.

Piden derogar la amnistía fiscal a los defraudadores

El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento regional registrárá, además, una Proposición de Ley que, una vez aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha, se remitiría al Congreso de los Diputados pidiendo la derogación de la amnistía fiscal para los defraudadores y evasores de impuestos.

Según Vaquero "es impresentable que se premie a quienes más daño han hecho al no pagar sus impuestos mientras a los mileuristas, a los trabajadores, a las clases medias, a los parados y a los pensionistas se les sube el IVA, se les sube el IRPF y se les recortan derechos y servicios".

Además, el dirigente socialista recordaba que esa amnistía fiscal "ni siquiera han rendido frutos, puesto que el Estado apenas ha ingresado nada hasta ahora y, por el contrario, está generando un efecto muy pernicioso puesto que lanza un mensaje muy malo hacia quienes sí cumplimos religiosamente con nuestra obligaciones".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios