www.diariocritico.com

Se ahorrarán más de 41.000 euros

Los concejales de Ciudad Real no cobrarán la extra de Navidad

Los concejales de Ciudad Real no cobrarán la extra de Navidad

lunes 16 de julio de 2012, 13:38h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real en su reunión de este lunes ha decidido que los concejales del Consistorio capitalino no cobrarán la paga extra de Navidad, una medida, como ha señalado la viceportavoz, Lola Merino que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 41.330 euros y que se suma al ahorro de 1.200.000 euros de la paga de Navidad de los funcionarios y empleados municipales.

Como ha explicado Merino, las distintas medidas de ajuste aprobadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real desde el comienzo de la presente legislatura, hace 1 año exactamente, han supuesto un ahorro para las arcas municipales de 2.100.000 euros, al reducirse los gastos de liberaciones de concejales y de directivos de Emusvi, asignaciones a los grupos políticos y reducción de altos cargos.

   Así, tal y como ha detallado la viceportavoz, al principio de la legislatura, el Grupo Popular contaba con ocho ediles liberados, que se han reducido actualmente a cuatro, y uno el grupo socialista, que se mantiene. La reducción de liberaciones de los concejales 'populares' ha supuesto un ahorro de 200.000 euros.

   Por lo que respecta a la reducción de altos cargos, cuatro en total, el ahorro es de 239.525 euros, 60.000 euros por bajar un 43 por ciento la asignación a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y 300.000 euros de ahorro por la reducción en un 55 por ciento de los salarios de los trabajadores de Emusvi.

   En 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios