www.diariocritico.com

Afecta al este de la región

40 grados y los termómetros seguirán subiendo hasta el miércoles

40 grados y los termómetros seguirán subiendo hasta el miércoles

martes 17 de julio de 2012, 09:36h

El calor que ya se nota en buena parte de España continuará ascendiendo "poco a poco" en el sur y centro peninsular hasta alcanzar sus valores máximos este miércoles, alrededor de los 40 grados, extendiéndose a zonas poco acostumbradas a estas temperaturas como Aragón, Navarra y La Rioja.

 El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas, ha explicado que estas temperaturas "por encima de lo normal" a estas alturas del verano se deben a una "masa de aire cálido" formada sobre el centro y sur de la Península por las propias radiaciones del sol, al no haber ningún viento del norte que refresque el ambiente.

   Los primeros en notar el calor han sido los habitantes de las Islas Canarias, en las que se espera que se alcancen los 39 grados este lunes. Para el martes, las temperaturas continuarán muy cálidas en las islas y el calor comenzará a ceder el miércoles.  

   En el resto de la Península, el martes será "un día de bastante calor" en Extremadura, Andalucía occidental y este de Castilla-La Mancha, Salamanca e incluso Orense, pero las temperaturas más altas se alcanzarán el miércoles, cuando las temperaturas elevadas se extienda a "zonas donde no son tan normales" en la meseta norte, zona centro y el valle del Ebro, según ha indicado el portavoz de la Aemet.

   Ese día, hay avisos de temperaturas altas en Córdoba, donde las temperaturas podrán rondar los 40 grados y en la zona de Toledo, con 39 grados. En Madrid, los termómetros podrán llegar a alcanzar los 38 grados. Mientras, en la zona mediterránea no hay avisos.

   Hasta el miércoles no se esperan precipitaciones en ninguna zona de la Península, aunque el jueves ya hay probabilidad de lluvias en el extremo norte. Para entonces, se espera una tendencia a que las temperaturas se suavicen y las bajadas sean especialmente llamativas en Galicia, en el cuadrante noroeste de Castilla y León, así como en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios