www.diariocritico.com

Han pasado la noche en la empresa

Los trabajadores de Teletech llevarán una carta a Cospedal

Los trabajadores de Teletech llevarán una carta a Cospedal

martes 17 de julio de 2012, 09:39h

Varias decenas de trabajadores de la empresa Teletech, hasta 200 en algunos momentos, han pasado con normalidad la primera noche de acampada en la puerta de las instalaciones de la empresa en Toledo en protesta por el cierre del centro, que supondrá el despido de 650 empleados.

Los trabajadores han celebrado una asamblea tras la que han decidido concentrarse en Zocodover este mediodía para posteriormente dirigirse  al Palacio de Fuensalida a entregar una carta a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para pedir la intervención de la Junta.
En la misiva, los trabajadores solicitan una reunión con la presidenta  "a fin de alcanzar una solución satisfactoria al conflicto creado" y que supondrá el despido de 650 trabajadores del centro en Toledo.
   Los trabajadores han creado una cuenta en la red social Twitter --@TeletechNosEcha-- a través de la que han informado del resto de acciones de protesta previstas para este martes, como una cacerolada en la Plaza de Zocodover a las 12.00 horas o una caravana de coches informativa a las 21.00 horas por las calles de Toledo.

   Entre otras medidas de presión, los trabajadores de Teletech se desplazarán este miércoles al Hotel Beatriz de Toledo, donde la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, tiene previsto asistir a unas jornadas empresariales.
   Además, han creado una cuenta en la red social Facebook con el mismo nombre, donde han compartido fotografías y vídeos de las protestas.
   El sindicato CCOO ha dado a conocer que la empresa no se ha asistido al preceptivo Acto de Mediación previo a la huelga que el comité de empresa ha convocado para el próximo martes, 24 de julio.
    Diferencias entre trabajadores en los despidos para "abaratar costes"
El despido de los trabajadores  será efectivo el próximo 31 de julio con una indemnización para aquellos con contrato por obra y servicio vinculado a Vodafone de 8 días por año trabajado.
Mientras para aquellos trabajadores con contrato por obra y servicio adscritos a Movistar y trabajadores indefinidos de todas las campañas estarán incluidos en el expediente de regulación de empleo a nivel nacional.
En este sentido CC.OO ya ha manifestado que considera que "todos los trabajadores deben estar incluidos en el ERE y que no se debe diferenciar a diferentes colectivos con la intención de abaratar los costes del cierre de TeleTech en España".
Así lo justifican Vodafone y Teletech
 
 La compañía de telefonía Vodafone ha manifestado que la empresa Teletech ha decidido abandonar España porque "sus márgenes no le parecían adecuados", y ha asegurado que, desde que empezaron a renegociar el contrato hace un año, Vodafone "ha intentado adecuarse a lo que Teletech pedía, pero no se ha llegado a ningún acuerdo".
   Fuentes de la empresa de telefonía han indicado que además otras entidades a las que Teletech prestaba servicio, como Movistar o la Generalitat Valenciana, "tampoco han llegado a acuerdos" con la subcontrata.
   "Nosotros somos unos damnificados más por la marca de Teletech porque nos quedamos desprovistos de esta plataforma" que prestaba servicios de atención al cliente, han indicado desde Vodafone.
   De este modo, las mismas fuentes han aseverado que Vodafone cuenta 10.000 personas más --la mitad en España y la otra mitad en el extranjero-- que prestan servicio a la compañía a través de otras empresas como Teletech, por lo que el servicio que se prestaba desde Toledo "se está redireccionando a otras plataformas con sede en España".
   Desde la compañía han asegurado que tener 650 operarios menos tras la marcha de Teletech de la ciudad de Toledo "no repercutirá en el servicio", y han insistido en que "en los últimos tiempos la gente utiliza más los canales 'online' que la atención al cliente y ha bajado el nivel de llamadas", por lo que hay "menos carga de trabajo telefónico".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios