www.diariocritico.com

Las Cortes debaten hoy la reducción de jornada y sueldos a los interinos

martes 17 de julio de 2012, 09:44h

Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán este martes, día 17, la toma en consideración de la Proposición de Ley del PP, denominada de "acompañamiento" de la Ley Medidas Complementarias a la Ley de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha.

  En concreto, el texto propone reducir la jornada, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones, de los puestos de trabajo de la Administración de la Junta de Comunidades ocupados por personal empleado público interino.

   La sesión plenaria donde se debatirá este texto --cuya aprobación definitiva tendrá lugar en los primeros días del mes de agosto-- se celebrará a partir de las 10.00 horas.

   El Consejo de Gobierno de la pasada semana tomó en consideración la Proposición de Ley que propone habilitar al propio Consejo de Gobierno para reducir la jornada --con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones-- de los puestos de trabajo de la Administración de la Junta de Comunidades ocupados por personal empleado público interino.

   Según señalan los 'populares' en el texto, el Consejo de Gobierno deberá determinar el personal afectado, la duración de la medida y el porcentaje de reducción de jornada, que no podrá ser superior al 15 por ciento.

 Excedencia voluntaria

   Además, la propuesta flexibiliza las causas de reducción de la jornada, facilitando "a los empleados públicos que puedan reducir su jornada voluntariamente sin exigir la concurrencia de ninguna circunstancia particular".

   Igualmente, el personal funcionario de carrera y el personal estatutario fijo podrán solicitar una excedencia voluntaria especial con una duración mínima de seis meses y máxima de tres años, durante la cual tendrá derecho a la reserva del puesto de trabajo durante todo el tiempo que permanezca en esa situación.

   El personal funcionario y el personal estatutario podrá solicitar licencias por asuntos propios y dichas licencias se concederán sin retribución alguna y su duración acumulada no podrá exceder de seis meses durante un periodo de un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios