www.diariocritico.com

Habrá un encuentro con responsables sindicales

El alcalde de Toledo se ha reunido con Vodafone

martes 17 de julio de 2012, 12:34h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se reunió este lunes con el presidente de Vodafone España para dar a conocer a los dirigentes de la multinacional la situación de Toledo y pedir explicaciones sobre el cierre de Teletech, que presta el servicio de atención telefónica para Vodafone. Una reunión que, aseguran desde el Consistorio se solicitó "en vista de la falta de iniciativa del resto de administraciones".


El primer edil, que ha mostrado su agradecimiento a Vodafone por haberle recibido, ha señalado que "lo verdaderamente importante" es "distinguir la posición de Vodafone, como empresa, de su operadora que es Teletech, la cual ha aprovechado la reforma laboral de España para salir pitando y hacerlo sin dar ningún tipo de explicación".
   Por ello, considera necesario una movilización política y sindical "para intentar algún margen de compromiso, para ahora o para el futuro, con las grandes operadoras que sí se van a quedar en España y que, además, tienen a los mismos trabajadores y ciudadanos como clientes".
   "A Vodafone o Movistar les importa lo que opine la sociedad de ellos y, por eso, es importante que mantengamos ese conducto de interlocución política lo más abierta posible", ha aclarado el alcalde.
 Emiliano García-Page, ha vuelto a solicitar la implicación "al más alto nivel" de todas las autoridades políticas ante el cierre de la empresa Teletech, que supone el despido de 650 personas del servicio de atención al cliente de Vodafone que gestiona en Toledo, y se ha mostrado partidario de agotar "todas las instancias" para encontrar una solución.
García-Page ha rechazado que desde el Gobierno autonómico se diga que en este caso se ha hecho todo lo que se podía hacer "porque siempre se puede intentar hacer algo más" y para "cruzarse de brazos y tirar la toalla siempre hay tiempo", pero para salvar más de 600 empleos de toledanos hay que actuar con premura "y remar todos en la misma dirección".
El alcalde ha afirmado que es consciente, al igual que los sindicatos, de que "las cosas están difíciles", pero, en cualquier caso, "hay que agotar todas las instancias". Por eso, "nunca me verán adoptar una actitud pasiva mirando lo que pasa por los periódicos, sino actuando en la medida de mis posibilidades para intentar salvar la situación".
Se reunirá con representantes sindicales de Teletech
El alcalde ha anunciado que próximamente se reunirá con los representantes sindicales de Teletech para "ponerles al día" y exponerles el alcance de las conversaciones mantenidas con Vodafone y ofrecer toda la colaboración del Ayuntamiento en los planteamientos que realicen para evitar la pérdida de los más de 600 empleados de la planta.
Por último, ha lamentado que la puesta en marcha de la Reforma Laboral por parte del Gobierno central permite que grandes empresas "terminen marchándose del país, sin ningún tipo de complicación y caso sin decir adiós", a pesar del apoyo y de las subvenciones públicas que recibieron cuando se instalaron.
IU lamenta la "especulación empresarial" 

 Por su parte, el coordinador provincial de IU, Alejandro Ávila, ha lamentado la "especulación empresarial" que están sufriendo los trabajadores de Teletech y ha afirmado que "no es normal" que una empresa que no va a sufrir restricción por la crisis despida a 650 personas.
   Por ello, el responsable de la federación de izquierdas ha mostrado la solidaridad de IU hacia los trabajadores de Teletech y ha puesto a su disposición su grupo parlamentario en el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios