www.diariocritico.com

Reclaman responsabilidades en CCM

IU critica que Moltó no comparezca en las Cortes Regionales

IU critica que Moltó no comparezca en las Cortes Regionales

martes 17 de julio de 2012, 12:53h

IU Castilla-La Mancha ha asegurado que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "resta importancia" a las Cortes castellano-manchegas al promover la comparecencia del expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó en la subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Congreso de los Diputados.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, quien ha calificado esta subcomisión creada por el PP como "un tanto mediática".

   Según ha manifestado, este hecho es muestra de que el Ejecutivo regional es "una sucursal" de las políticas que se llevan a cabo desde el Gobierno central y supone un centralismo de Estado que, a su juicio, "no es el camino más adecuado".

 IU reclama responsabilidades en CCM

   "Castilla-La Mancha tiene su propio Gobierno, es una autonomía y como tal tiene que actuar en las políticas y también en reclamar responsabilidades en CCM", ha añadido Martínez, quien ha insistido que el caso de CCM necesita "algo más" que una explicación en Madrid.

   Concretamente, ha reiterado que precisa de una comisión de investigación en las Cortes regionales y una delimitación de responsabilidades en los tribunales. "Algo que Cospedal defendía en la oposición pero de lo que ahora en el Gobierno no quiere saber mucho", ha agregado.

   "Parece ser que la estrategia es no ir a una comisión porque tanto el PP como el PSOE son responsables, tienen una incidencia directa en lo que ha pasado y no quieren que los ciudadanos conozcan la verdad", ha argumentado.

Campaña "Queremos saber la verdad"

   Por su parte,  Alejandro Ávila, coordinador en Toledo,  ha explicado que IU se ha trasladado al mercadillo de 'El Martes' de Toledo para explicar a los ciudadanos --dentro de la campaña 'Queremos saber la verdad sobre la crisis de la banca'-- que el dinero que se está dando a la banca tiene una repercusión en la deuda pública que pagan los ciudadanos.

   En su campaña, la federación de izquierdas pide que haya una comisión de investigación en el Congreso que exija responsabilidades a los banqueros y que se haga una auditoria sobre la deuda porque, ha dicho Ávila, "una parte importante de ésta es ilegitima y los ciudadanos no podemos pagarla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios