www.diariocritico.com

Se publican en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Así son las nuevas tarifas universitarias

Así son las nuevas tarifas universitarias

martes 17 de julio de 2012, 19:16h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la subida de tasas en la matrícula para inscribirse en la Universidad de Castilla-La Manca, que se incrementan en un 15 por ciento, lo mínimo posible dentro de la horquilla propuesta por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En su edición de este martes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge además el incremento del 1,9 por ciento en las tarifas por evaluación, pruebas y tasas de secretaría, correspondiente a la subida del IPC desde el 30 de junio de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.

   El precio para alumnos de primera matrícula en los primeros cursos de carreras calificadas con un Grado de Experimentalidad 1 --Administración, Derecho, Economía, Geografía, filologías, Historia del Arte, Humanidades, Empresariales, Trabajo Social y Turismo-- pagarán 714,9 euros, 1.429 en las segundas matrículas.

   Alumnos de carreras de Experimentalidad 2 --Psicopedagogía, Educación Social, Logopedia, Magisterio o Terapia Ocupacional-- pagarán por su parte 859,2 euros en primer matrícula y 1.718,5 en segunda; y los alumnos de carreras de Experimentalidad 3 --Bellas Artes, Agrónomo, Informática, Arquitectura Técnica, ingenierías, entre otras-- abonarán 1.039 euros en primera matrícula y 2.079 en segunda.

   Aquellos que cursen carreras calificadas como Grado de Experimentalidad 4 --Ambientales, Química, Caminos, Enfermería, Ciencias del Deporte, entre otras-- pagarán 1.112 euros, 2.223,9 en las segundas matrículas.

   En la orden que publica este martes el DOCM queda reflejado que los créditos en primera matrícula costarán entre 11,91 y 18,53 euros dependiendo del grado de Experimentalidad de la carrera a estudiar, mientras que a partir de la cuarta matrícula el precio se dispara hasta llegar a pagar entre 71,49 y 111,2 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios