www.diariocritico.com

Este miércoles

El Senado podría dar luz verde al capital privado en la RadioTelevisión regional

El Senado podría dar luz verde al capital privado en la RadioTelevisión regional

martes 17 de julio de 2012, 19:59h

El Pleno del Senado aprobará previsiblemente este miércoles la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que flexibiliza la gestión de las cadenas de televisión públicas autonómicas y abre la puerta a la entrada de empresas privadas en estos canales. Tras su aprobación en el Senado, la ley será enviada al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación y entrada en vigor.

Así, fuentes del grupo del Partido Popular han confirmado que como ya sucedió en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, el grupo no tiene intención de aceptar ninguna de las enmiendas que el resto de grupos defenderán en el Pleno del Senado, por lo que, al no haber sufrido ninguna modificación en la Cámara Alta, la reforma no tendrá que volver al Congreso y quedará lista para su publicación.

   La Ley, que modifica la aprobada por el anterior Ejecutivo en 2010, permitirá a los gobiernos autonómicos decidir qué hacen con sus televisiones autonómicas: si quieren mantener o no este servicio y si quieren prestarlo directamente o encargar la gestión a una empresa privada. En caso de quedarse con la gestión, no podrán tener déficit porque "no se permitirán desequilibrios en los presupuestos".

   Hasta el momento, la Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha ya han avanzado su intención de aprovechar la reforma del régimen de gestión de las televisiones autonómicas aprobada por el Gobierno para privatizar la gestión o los servicios informativos de sus televisiones públicas, mientras que otras comunidades ya tienen 'de facto' algunos de los servicios de sus cadenas subcontratados a empresas privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios