www.diariocritico.com

Alrededor de 500 profesionales protestaron ante el Ministerio de Hacienda

La previa a la manifestación de funcionarios del jueves no consigue una gran afluencia

martes 17 de julio de 2012, 20:08h
La concentración previa a la manifestación contra los recortes del próximo jueves se ha celebrado esta tarde en el centro de Madrid. Alrededor de unas 500 personas, compuesta en su mayoría por funcionarios públicos ha protestado frente a las puertas del Ministerio de Hacienda en una calle Alcalá cortada entre Sol y Sevilla. A los gritos de "Sí se puede" y "Esta lucha la vamos a ganar" se manifestaron ciudadanos controlados por un tremendo despliegue policial que contó con una decena de furgones antidisturbios e incluso un helicóptero.

  • Marta Trejo


  • Marta Trejo

Los manifestantes han contado a Diariocrítico la dramática situación que viven por los recortes. Una funcionaria de la Agencia Tributaria se lamentaba así de los recortes: "Nuestra situación es penosa y si nos quitan la paga extra, más. Gano 1.300 euros al mes netos y llevo 25 años de antiguedad. Soy licenciada, tengo dos hijas. Y si me quitan la paga extra ¡adiós navidades, adios seguro del coche!" .

Algunas voces de la concentración llamaron a trasladar la protesta al Congreso de los Diputados sin éxito. Los miembros del Gobierno son el objetivo de las críticas como las de esta funcionaria que señala que "ellos como tienen sueldos tan altos ni lo notan".

Entre los miembros de las administraciones públicas que se han manifestado predominan los profesores con su ya icónica camiseta verde, funcionarios de Hacienda y policías.

En los últimos instantes de la concentración, que ha durado alrededor de una hora y media, se ha podido observar un buen número de diálogos pacíficos entre manifestantes y los policías que custodian el ministerio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios