www.diariocritico.com

Seguirán con las movilizaciones

Segunda noche de 'acampada' en Teletech

Segunda noche de 'acampada' en Teletech

miércoles 18 de julio de 2012, 10:33h

Una veintena de trabajadores de Teletech han pasado su segunda noche acampados a las puertas del centro de trabajo, donde tienen intención de permanecer hasta que se les dé una solución a los 650 despidos que ha ya puesto en marcha la empresa mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Los trabajadores de la empresa, quieren seguir "luchando aunque la decisión esté tomada" y van a acampar hasta que se encuentre alguna alternativa que mejore su situación. "Estaremos aquí hasta que nos echen", ha asegurado uno de ellos.

   Varias decenas de estos trabajadores han pasado la noche a las puertas del centro de trabajo y han dormido "entre dos o tres horas" en tiendas de campañas, en colchones inflables y algunos en sus coches.

   Los niveles de participación más altos en esta acampada se han alcanzado sobre las 2.00 de la madrugada, momento en el que se han congregado alrededor de 300 trabajadores, después de que éstos dieran por finalizada la caravana de coches que recorrió Toledo este martes.

   En esta caravana se movilizaron más de 90 coches por todos los barrios de la ciudad, en la que se ayudaron de pitos, bocinas y banderas para llamar la atención de los vecinos y denunciar su situación.

   "La caravana ha sido todo un éxito, la gente nos ha apoyado, nos ha aplaudido y hasta algún espontáneo se ha unido a la marcha con nosotros", ha asegurado uno de los trabajadores de la empresa.

   Los empleados han explicado que la directora del centro, Isabel Ibáñez, les ha permitido seguir acampando y entre todos se organizan para mantenerlo limpio y no causar ningún desperfecto.

   De otro lado, han indicado que ayer por la tarde les entregaron las cartas de permiso retribuido, que certificaban que ya no tenían que ir a trabajar, salvo que la empresa se lo comunicara expresamente.

   Vodafone decidió ayer suprimir el servicio de atención de llamadas al cliente que les prestaba la empresa Teletech debido a la "degradación de los indicadores operativos de los últimos días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios