www.diariocritico.com

Las nuevas tecnologías al servicio de la enseñanza

César Martín: "Aprender es una necesidad básica y Sapeando.com ayuda cada día a miles de personas"

César martín, artífice de Sapeando
César martín, artífice de Sapeando
miércoles 18 de julio de 2012, 10:46h
Este joven burgalés de 28 años decidió que si el mercado laboral no le daba una oportunidad se la forjaría él mismo. Este emprendedor decidió aprovechar las nuevas tecnologías y el más altruista de los principios, la educación gratuita, para crear un negocio en forma de página web que en muy pocos meses ya le está dando alegrías.
A César le gusta hacer las cosas bien por eso tenía claro que su seña de identidad y su diferenciador en el vasto mundo de las nuevas tecnologías sería la alta calidad de su producto. De esta forma, Sapeando es en la actualidad el mayor portal de vídeoaprendizaje en internet en español y de alta calidad tanto en imagen (full HD), sonido e iluminación, como a nivel humano, buscando profesionales de cada sector que ofrezcan la formación más completa.
Pese a que comenzó a funcionar en febrero las cifras ya hablan por sí solas: más de 300 vídeos que han sido reproducidos cerca de 2 millones de veces y cuya temática es de lo más variopintas. Con Sapeando uno puede aprender karate, a bailar, cuidar las plantas, adiestrar a un perro o cambiar la rueda del coche, todo ello de forma gratuita.

La idea de crear Sapeando surgió a partir de unos vídeos que comenzó a grabar César: "Como mis padres tienen un gimnasio se me ocurrió hacer vídeos para enseñar karate y, una noche de insomnio, pensé que se podían hacer vídeos de cualquier cosa realmente".

Así, con la filosofía de que "hay que compartir la experiencia y el conocimiento" comenzó a fraguarse una idea que se ha convertido en su trabajo diario ayudado por otros dos socios y y, actualmente, por dos colaboradores.

César reconoce que hay otros lugares donde pueden encontrarse vídeos didácticos pero "muy pocos en castellano, y menos aún con vídeos de alta calidad", motivo por el que decidieron lanzarse a esta aventura. "Acababa de capitalizar el paro y como tenía equipo y la inversión no era muy grande, formé un equipo de gente y me lancé a por ello" explica.

Si bien es cierto que pasaron varios meses en los que las mayores trabas vinieron de los interminables trámites burocráticos "aunque en este país supongo que es así para todos", no desfallecieron y desde febrero son una sociedad limitada.

César reconoce que "estamos muy orgullosos de Sapeando porque es un proyecto muy bonito que ayuda a miles de personas. Aprender es una necesidad básica, toda persona lo necesita, y nosotros ponemos nuestro granito de arena para facilitarles ese trabajo".

Una idea con premio

Su iniciativa no ha tardado en llamar la atención en el concurso Yuzz, promovido por la Fundación Banesto, y Sapeando ya ha logrado el reconocimiento a nivel provincial. La próxima cita será en California entre el 22 y el 28 de julio, en Silicon Valley, donde lucharán por el gran premio de la final de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, dinero que servirá para ayudar en el desarrollo de las tres mejores ideas.

César está orgulloso de haber llegado tan lejos y para él ya es un premio la experiencia que vivirá, que incluye visitar empresas punteras a nivel tecnológico como Google, así como la participación en conferencias, y talleres. No niega que el dinero sería una gran ayuda para desarrollar una idea que es, cuando menos, digna de alabanza.

Será en Sillicon Valley donde desvelará dos proyectos complementarios al trabajo que están llevando a cabo actualmente y que asegura que "revolucionarán el mundo del vídeoaprendizaje" ya que actualmente "no hay nada parecido en todo el mundo, ni en castellano ni en otro idioma".

Además, espera poner en marcha en un futuro cercano una modalidad de vídeoaprendizaje de pago "a unos costes muy bajos". Series completas con "expertos de referencia a nivel mundial", como es el caso de Kenji Tokitsu, un japonés radicado en Francia considerado uno de los mayores expertos de chi kung (técnicas relacionadas a la medicina china tradicional).

Mientras tanto, Sapeando sorprende cada día a los internautas con nuevos vídeos que demuestran que tanto a nivel de vídeoaprendizaje como de emprendedores, todo es posible si se pone empeño, ilusión y ganas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios