www.diariocritico.com

Se publican hoy en el Diario Oficial de CLM

Los Presupuestos 2012 entran en vigor este jueves

miércoles 18 de julio de 2012, 10:47h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2012 y entrarán en vigor a partir de este jueves, los primeros de María Dolores de Cospedal como presidenta de la región y que ascienden a 8.290,8 millones de euros.

En su edición de este miércoles, el DOCM indica que el Gobierno regional "quiere que los Presupuestos de 2012 constituyan el punto de inicio del saneamiento de las finanzas públicas regionales, asumiendo plenamente los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, en el convencimiento de que es condición indispensable para la vuelta a la senda de crecimiento económico".

   Según el Diario Oficial, las cuentas se ejecutarán "en un escenario de crisis económica que, unido al constante deterioro de las finanzas públicas, ha conducido a una situación continuada de déficit y de aumento de los niveles de endeudamiento".

   "Todo ello supone un elemento perturbador de la economía que genera incertidumbre en los agentes económicos y costes financieros crecientes en el presupuesto público, detrayendo recursos del mismo que deberían dedicarse a políticas productivas o de prestación de servicios públicos", añade el DOCM.

   Las cuentas públicas de la región fueron aprobadas en las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado jueves con los votos de la mayoría 'popular' y con los votos en contra de los diputados socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios